La desconocida belleza del euskera explicada en 60 segundos

| Bilbao |

Valorar:
preload

14-12-2018

«Vengo a demostraros que el euskera es el idioma más bonito que existe». Así empieza el vídeo viral que pretender demostrar la belleza de esta lengua y que ya le gusta a más de 40.000 personas en Twitter.

El vídeo de poco más de un minuto lo ha compartido el tuitero Basajau (@David10990715). En él se puede ver a una joven explicando el significado de varias palabras en euskera. Algunos de los ejemplos que recita que recita son el de la palabra «parir», ellos dicen «erditu, que es algo así como dividirse por la mitad».

«No existe el este, existe el 'ekialde', que es como el lado del sol. No existe el mes de febrero, existe 'otsaila', que es como el mes de los lobos. No existe enamorado, existe maiteminduta, que es herido por amor», narra la joven.

En 2017, otro usuario de Twitter ya creó un hilo con ejemplos parecidos. En su momento se popularizó entre los internautas y fue muy compartido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Agro
Hace 8 meses

Bastaba con decir cómo se traducen las palabras sin necesidad de decir cada vez que el Español no existe. Afortunadamente existe y por más que se emperren en hacerlo desaparecer, seguirá existiendo para que nos entendamos en todo el territorio nacional. El Euskera puede ser bonito en su significado pero hablado, con todas esas "k" y "r" rasca en las orejas a cualquiera que lo escuche.

Valoración:-2menosmas

Quin percal
Hace 8 meses

Seguro que si, en menorca no decimos borracho, decimos putamerval, que es como decir borracho nunca cambiarás. El meborquín es la lengua más bonita del mundo de las 3 que conozco, las otras 6997 me la soplan!

Valoración:-3menosmas

Zibor
Hace 8 meses

Hubiera bastao con decir que el euskera es de Bilbao.

Existen más de 7000 lenguas en el mundo, pero alguien que conoce a lo sumo tres o cuatro "nos demuestra" que la suya es la más bonita del mundo. Y lo dice con una bandera inglesa detrás... ¡Paleto!!!

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

El Euskera es bonito sin duda. Pero no lo es mas que cualquier otra lengua... lo que en realidad ha descubierto la chica es lo bonita que es la ciencia de la etimologia de las palabras (en Euskera, en aleman, en chino, y en cualquier otro idioma). Ejemplos: [cementerio deriva del griego koimao=dormir; la palabra "este" en alemàn indica aurora; bombero en italiano se dice "vigili del fuoco"; etc. etc.]

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1