TW
0

Un león del zoo estadounidense Conservators Center de Burlington (Carolina del Norte) mató este domingo a una mujer de 22 años cuando la joven limpiaba uno de los recintos de estos mamíferos, informó el parque.

El león, un macho de 14 años llamado Maathai, fue sacrificado por efectivos de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos para permitir el acceso al cuerpo de la joven, señaló el zoo en un comunicado en su portal de Facebook.

La policía local informó a medios locales de que previamente intentaron calmar al animal mientras intentaban acceder al recinto para atender a la mujer, pero al ser imposible decidieron abatir al mamífero, de unos 270 kilogramos.

Alexandra Black, que recientemente había comenzado unas prácticas en el centro, trabajaba con un equipo de limpieza en un recinto para leones cuando el animal, que se creía había sido encerrado, logró escaparse y mató a la joven en un incidente en el que ninguna otra persona resultó herida.

«Cuando nuestros equipos de cría limpian grandes recintos de felinos siguen un protocolo de seguridad que implica trasladar a los animales a un espacio separado y asegurarlos antes de que los humanos entren en el espacio adyacente», indicó el Conservators Center.

En otro comunicado, publicado este domingo, explicó que el equipo estaba dirigido por un «cuidador de animales profesionalmente entrenado» cuando realizaban esta limpieza de «rutina».

El zoo, una organización sin ánimo de lucro que acoge a cerca de 90 animales de una veintena de especies y recibe unos 16.000 visitantes al año, asegura que está investigando lo sucedido y que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Antes que en Conservators Center, Black había realizado múltiples prácticas, la más reciente de las cuales fue en Wolf Park, en Battle Ground (Indiana), centro al que la familia de la joven ha pedido que se realicen donativos en memoria de la fallecida.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el centro indica que pusieron su nombre al león en homenaje a la Premio Nobel de la Paz de 2004, la ecologista keniana Wangari Maathai.