Avión de la compañía Air New Zealand. | Wikimedia

TW
0

Un vuelo de Air New Zealand con destino a Auckland tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Australia después de que un pasajero que sufría diabetes muriera por falta de insulina, según informa el portal preferente.com. Los pasajeros tuvieron que esperar dos horas hasta que el personal paramédico acudió al lugar para retirar el cuerpo.

El fallecido era un hombre de unos 60 años diabético que se había olvidado su insulina. Aunque se intentó ayudar a la víctima con una máscara de oxígeno y un desfibrilador, los intentos por salvar al hombre fueron en vano.

Aunque se realizó un aterrizaje de emergencia, los pasajeros tuvieron que esperar dos horas hasta que el personal paramédico pudo retirar el cadáver, ya que no había nadie disponible. Además, el proceso fue bastante complicado, ya que la compañía aérea solo habilitó unas escaleras de difícil acceso.

También se ha cuestionado la necesidad de que haya insulina en los aviones en caso de emergencia, ya que es una condición bastante común.