El doctor Pedro Cavadas. | MANUEL BRUQUE - MB - EFE - EFE

TW
0

El doctor Pedro Cavadas ha intervenido con éxito a un niño de cuatro años que sufrió heridas en los dedos de un pie al quedar atrapado en un escalón móvil de una atracción de la feria navideña de Alicante.

El cirujano valenciano ha reconstruido dos dedos del pie del menor que estaban totalmente aplastados. Desde el centro hospitalario han confirmado que la operación realizada este domingo «fue bien» y que el paciente se encuentra en «observación postoperatorio».

Según explican fuentes de la investigación, al pequeño se le quedó atascado el pie y hasta cuatro personas intentaron liberar la extremidad del menor, hasta el punto que tuvieron que usar un destornillador para desmontar las piezas de la máquina.

El doctor Pedro Cavadas es conocido por las exitosas operaciones de reconstrucción que ha realizado en otros casos, por ejemplo, hizo el primer trasplante del mundo de dos piernas, reconstruyó la columna y la pelvis a un joven tretapléjico y reconstruyó el rostro y la mano a un keniano atacado por una hiena, entre otras.