Existe un buen número de actividades muy interesantes que se pueden hacer durante una estancia en Menorca, pero la del alquiler de barcos y veleros es sin duda una de las más atractivas

TW
0

Menorca es una isla que enamora al visitante gracias a sus numerosos encantos como pueden ser el clima, los paisajes y la arquitectura local; y es que ser una de las zonas más visitadas de España tanto por turistas nacionales como extranjeros no es fruto de la casualidad sino de ser un destino turístico muy completo a todos los niveles. Además cuenta con una masificación turística mucho menor que otras islas mediterráneas o canarias.

Existe un buen número de actividades muy interesantes que se pueden hacer durante una estancia en Menorca, pero la del alquiler de barcos y veleros es sin duda una de las más atractivas. Estas embarcaciones vienen totalmente equipadas y permiten a quien las alquila llegar a calas vírgenes y rincones de gran belleza, como pueden ser Cala Macarella, Son Saura o Cala'n Turqueta, entre otras.

Con patrón o sin patrón, tú decides

Este tipo de embarcaciones de recreo permiten disfrutar de las aguas mediterráneas menorquinas navegando en un entorno natural relajante y único en el Mediterráneo. Es un tipo de actividad recreativa perfecta tanto para aquellos que cuentan con la posibilidad de gobernar el barco sin necesidad de personal de la empresa como para aquellos sin experiencia en el mar que necesitan de un patrón que maneje la embarcación.

Esta es una de las posibilidades de alquilar barco en menorca en barcosdealquiler.com, que permite al cliente decidir si alquila un barco o velero con o sin patron, tu decides. Por ello podemos afirmar que barcosdealquiler.com es la empresa lider en alquiler de barcos y veleros en menorca, además de por poner a disposición de los clientes una gran variedad de barcos y veleros de todos los rangos de precios.

Los usuarios la puntuan como la mejor empresa de alquiler en menorca gracias a que cuenta con ofertas especiales para alquilar barcos durante todo el año, y es que las ofertas especiales de barcos de alquiler.com son tan tentadoras que es imposible resistirse a descubrir las mejores calas y playas vírgenes de la isla a bordo de barcos perfectamente equipados y de calidad.

Consejos para disfrutar del alquiler de barcos o veleros

Disfrutar de una actividad como esta es realmente sencillo, y es que se dan todas las condiciones para pasar un día a lo grande en el mar. En cualquier caso, y como en la mayoría de actividades turísticas, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos para que todo se desarrolle con normalidad y la experiencia sea 100% positiva. Algunos de los consejos más importantes son los siguientes:

Llevar ropa adecuada

Para disfrutar sin inconvenientes en el mar es aconsejable no ir demasiado ligero de ropa si la actividad no tiene lugar en los meses de verano, ya que en el mar la temperatura es inferior y pasar frío puede convertir la experiencia en algo desagradable. Por ello es importante elegir bien la ropa que se va a llevar puesta, además de llevar en una mochila ropa extra por cualquier circunstancia adversa que pueda surgir (lluvia, mancharse...).

Planificar lugares a visitar

Aunque la isla de Menorca no tiene una extensión demasiado grande si es conveniente elegir los lugares que se van a visitar en el barco y establecer una ruta para ir de uno a otro sin problemas. Esto por un lado evita la improvisación y por otro lado permite elegir los lugares que antes de embarcar parezcan más atractivos o interesantes. Además permite calcular de alguna manera el tiempo que se puede tardar en llegar a todos ellos, pasar un tiempo contemplándolos y tomando fotografías y volver a tierra.

Conocer las condiciones climatológicas

Si las condiciones climatológicas son importantes en tierra, en el mar lo son aún más. Por ello resulta imprescindible asegurarse del tiempo que va a hacer el día que se alquile el barco o velero para conocer la dirección del viento, su intensidad, la temperatura o si se esperan lluvias o no. Y es que si las condiciones climatológicas no convencen lo mejor es optar por navegar otro día.

Navegar por la costa de Menorca buscando sus playas, acantilados y calas más emblemáticas se ha convertido en una actividad realmente popular entre los visitantes de la isla. La existencia de empresas de alquiler de barcos y veleros con precios atractivos y barcos con todo tipo de comodidades ha contribuido sin duda alguna al auge de esta actividad, que se realizan a lo largo de todo el año.