Muere un joven tras comerse un plato de pasta cocinado cinco días antes

| Bélgica |

Valorar:
preload
Plato de pasta.

El joven falleció por la Bacillus Cereis.

18-07-2018 | Pixabay

Un joven belga de 20 años ha fallecido tras intoxicarse con la Bacillus Cereis, una bacteria que causa el conocido como 'síndrome del arroz frito'. Dicha bacteria aparece cuando los platos de arroz frito permanecen a temperatura ambiente durante varias horas, tal y como explica La Verdad.

Dicho medio detalla que «el estudiante solía hervir la pasta y guardarla en un tupperware los domingos. Así, durante la semana sólo tenía que añadirle la salsa y recalentarla». Pero esta práctica le ha salido cara, ya que unos espaguetis que había cocinado cinco días antes acabaron con su vida.

El joven, aunque notó un sabor extraño, se comió el plato de pasta y salió a hacer deporte. Media hora después, empezó a sentir dolores en el abdomen y en la cabeza y náuseas. A continuación aparecieron la diarrea y los vómitos y decidió dormirse para ver si se encontraba mejor. Nunca se despertó. La autopsia detalló que la causa de la muerte fue una necrosis hepática, es decir, su hígado se había cerrado. Además, presentaba pancreatitis aguda.

La Verdad explica que este tipo de intoxicación alimentaria es más común de lo que pensamos. En 2003 una familia cayó enferma por comer una ensalada de pasta que había sido preparada ocho días antes, y la hija menor falleció de un fallo hepático.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xiprinant
Hace 3 meses

Bé anam si aquesta és la «notícia» més vista d’aquest diari en la darrera setmana. La secció de «Actualidad» amb articles que no sé si es poden considerar periodisme, mai generats per la redacció d’aquest diari, amb absència total de rigor informatiu, només presents per donar part de retorn econòmic a l’edició online.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1