Elton, el perro que buscó a Diana Quer y al pequeño Gabriel, se jubila

| Madrid |

Valorar:

Elton, el perro de la Guardia Civil que participó en búsquedas como la de Diana Quer, Marta del Castillo, Yeremi Vargas y Gabriel Cruz, se jubila. El pastor alemán ha participado en más de 500 casos y ha recibido el reconocimiento de la Benemérita gracias a su labor y a su buen olfato.

El can realizó su último servicio en Mallorca, ya que colaboró en los trabajos para intentar localizar a Mustapha El Karchaoui, el joven desaparecido en sa Pobla. Elton era un perro especializado en la localización de personas que también colaboró en la búsqueda del cadáver del empresario Andreu Coll Bennàssar, asesinado por su hijo pequeño y un amigo, en Alaró, el 30 de junio de 2013.

Aunque su labor comenzó hace más de una década. Entre sus primeras misiones estuvo la búsqueda de los cuerpos de cinco militares que habían salido despedidos tras una explosión. Desde ese momento, ha tenido más de 40 casos anuales.

La Guardia Civil ha recordado y homenajeado su labor en Twitter: «Fue capaz de aportar la prueba de un asesinato detectando una gota de sangre. Ha participado en la búsqueda de Diana Quer, Marta del Castillo, Yéremi Vargas o Gabriel Cruz, entre otros. Después de trabajar en más de 500 casos 'Elton' se retira con honores».

A partir de este jueves Elton vivirá con su guía, tal y como ha confirmado la ONG @heroesde4patas, que tiene el objetivo de busca un hogar a los perros que colaboran con la Policía o la Guardia Civil una vez que dejan de participar en las tareas de búsqueda.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 3 meses

Un claro ejemplo que la vida de un perro vale más que la vida de una persona, en concreto que 2 personas, el asesino y violador asqueroso con cara de conejo, alias el chicle y julia quezada, cosas de la vida, una mujer ejerciendo violencia sobre un niñito, aprovechándose de superior capacidad física.......os suena no? Y encima inmigrante, el remedio contra el feminazismo pogre absurdo.

Valoración:3menosmas

toni camps
Hace 3 meses

Que noticia mas ejemplar. A ver si a todos los demás perros se les trata tan humanamente. Un saludo. ¡¡¡VIVA LA GC !!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1