Recibe el billete de 500 euros que encontró hace dos años y nadie reclamó

| Burgos |

Valorar:
preload
Billete de 500 euros

El billete de 500 euros estaba tirado en el suelo de un bar.

14-06-2017 | Pixabay

Un burgalés de 42 años ha recibido de manos de la Policía Nacional el billete de 500 euros que encontró hace dos años en el suelo de un bar y que entregó en dependencias policiales, después de que haya trascurrido el tiempo legal establecido sin que nadie lo haya reclamado.

En enero del 2017, un ciudadano que se encontraba tomando una consumición en un bar de la capital burgalesa observó, tirado en el suelo del local junto a la barra, un billete de 500 euros, ha recordado la Policía Nacional este martes en un comunicado.

Tras el hallazgo, preguntó a continuación al resto de clientes y al propietario del establecimiento por si pudiera ser de alguno de ellos. Dado que ninguno reclamó la propiedad del dinero y que el responsable del bar verificó en una máquina la autenticidad del billete, el hombre se personó en la Comisaría Provincial dónde lo entregó.

El dinero quedó depositado en una caja fuerte de las dependencias policiales por si algún ciudadano denunciaba su extravío o bien se podían realizar gestiones tendentes a la localización del propietario.

Transcurridos dos años desde su entrega sin que nadie haya reclamado su propiedad, y tal y como se regula en el artículo 352 del Código Civil, el billete se ha devuelto al ciudadano que lo entregó y que pasado este tiempo es su legítimo propietario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M.Rajoy
Hace 3 meses

Yo no lo hubieshe devuelto...

Valoración:3menosmas

Objetos perdidos
Hace 3 meses

Esto no tendría que ser noticia. Lo normal es que la gente entregue a la policía lo que encuentra. Además es obligatorio, como quedó claro hace poco con el sujeto que vendía objetos encontrados en playas. Y la ley es clara: si aparece el dueño, tiene que darle un 10% al que lo ha encontrado. Si no aparece, al cabo de dos años es todo suyo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1