¿Va a ser Elsa de 'Frozen' la primera princesa Disney con novia?

| Palma |

Valorar:
preload
Elsa de 'Frozen'

La gente está muy preocupada por el futuro sentimental de Elsa de 'Frozen'.

14-02-2019 | Disney

Unas cuantas dudas razonables asaltaron a todos al ver el esperado primer tráiler de la segunda parte de 'Frozen'. ¿Veremos por fin a Elsa, la fría reina de Arendelle, emparejada? ¿Será en tal caso la primera princesa Disney en enamorarse de una persona de su mismo sexo?

La cuestión no es baladí. El anticipo de 'Frozen 2', la cinta que se espera que esté en los cines en noviembre, sugiere que esta vez Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven tendrán que vérselas con el otoño. Las flores marchitas y el típico bosque rojo de la época de la caída centran varias escenas de los apenas dos minutos que dura el avance del nuevo film de Disney.

Es en ese entorno bucólico donde aparece un nuevo personaje femenino. Una chica que nadie sabe bien quién es, y que ha abierto todo tipo de especulaciones. También el inicio del tráiler, en el que Elsa intenta una y otra vez correr por encima del mar y luchar contra las olas embravecidas, en una especie de alegoría rupturista.

La gente está muy preocupada por el estado sentimental de Elsa, el personaje inspirado en la clásica Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, y en caso de confirmarse estas especulaciones marcarían un tremendo hito en la producción artística de los mayores estudios de animación del mundo.

Recordemos que, hasta el momento, ningún protagonista suyo se ha salido de los cánones que marcan los convencionalismos amorosos más extendidos y tradicionales. Y en este sentido, la primera parte de Frozen ya marca una cierta distancia con el tratamiento clásico del amor por parte de las historias de la gigantesca corporación norteamericana.

Muchos vertieron sus opiniones acerca de esta cuestión en las redes sociales, coincidiendo con la publicación de las imágenes, que dieron la vuelta al mundo. Algunos creen necesario y de justicia que la homosexualidad se vea reflejada de una vez por todas en este tipo de historias si lo que se pretende es, precisamente, normalizar el amor en cualquiera de sus variantes.

Otros tantos no quieren hacerse falsas ilusiones y cuestionan que Disney se atreva con algo tan 'atrevido'. Habrá que esperar para ver.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 10 meses

estoy de acuerdo con los que afirman que ya está bien de esa obsesión enfermiza por emparejar a los seres de ficción... en "the big bang theory" los primeros fans ya se quejaban que la aparición de la vecinita estaba entorpeciendo el argumento... y acabaron por no sólo emparejar a paracticamente a todos los protagonistas, sino incluso casarlos, como si de una burda serie española se tratara, pues en la ficción patria es cuando comprobamos que se quedan sin ideas, queman los argumentos terminando con el consabido bodorrio... por eso Frozen no sería rompedor si emparejan a la reina de hielo, sería desproveerla de su esencia... lo rompedor es sobrevivir sólo, o estar en pareja sin casarse, o renegar de todo tipo de creencia religiosa... disney es previsible como lo son los convencionalismos sociales, no tienen ni idea... pegar botes por una posible relación homosexual como si fuera lo más es patético y demuestra lo atrasados que vamos aún socialmente... siempre van a rebufo y llegan tarde

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1