TW
14

Este sábado se ha hecho público que Froilán, el sobrino mayor del rey Felipe VI, acudió el domingo 10 de febrero a la manifestación por la unidad de España y en contra del Gobierno de Sánchez celebrada en Madrid. Miles de personas se concentraron en Colón, convocados por los partidos PP, Ciudadanos y Vox.

Según informa El Mundo, el hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar «se citó con unos amigos en la puerta de The College for International Studies (CIS)». El joven apareció con «una chaqueta verde, vaqueros rotos, gorra y una bandera de España». Juntos, se dirigieron a la plaza Colón; durante el recorrido muchas personas se acercaron a Froilán para pedirle selfies, a los que él accedió encantado.

Noticias relacionadas

El grupo de amigos coreó algunas de las consignas más exitosas de la manifestación, como «Sánchez, vete ya» o «Puigdemont, a prisión».

Froilán acudió a la concentración sin haberlo comunicado previamente a la Casa Real, según han indicado a Efe fuentes de Zarzuela. Según publica este sábado el diario El Mundo, el joven pidió permiso tanto a sus padres como a Zarzuela antes de acudir junto a un grupo de amigos a la protesta convocada en el centro de Madrid. Un extremo que niegan desde Zarzuela, que afirma no haber recibido aviso previo sobre la asistencia a la protesta del nieto de Juan Carlos I.

Y es que, según el rotativo nacional «las preferencias de sus amigos son, en este orden, Vox, PP y Ciudadanos». Además, «a Froilán le hacen gracia los montajes épicos de Santiago Abascal que se viralizan por WhatsApp».