TW
1

Un misterio desconcierta a los científicos de Brasil expertos en zoología. El hallazgo de una gran ballena en plena selva, muy cerca del río Amazonas y lejos de su hábitat natural, desconcertó a los pobladores locales y también lo ha hecho a los estudiosos, que no entendían cómo el gigante marino pudo llegar hasta allí.

Se trata de un hecho inusual, y lo más probable es que el gran mamífero marino muriera en el mar y la fuerza de la marea lo arrojara tierra adentro, algo que no obstante no resulta muy obvio por la distancia recorrida por el cuerpo. Como en el caso de , será la necropsia la encargada de arrojar luz sobre los motivos de su muerte.

Según se hacen eco varios medios internacionales, se trata de un ejemplar joven de ballena jorobada que mide casi 9 metros de longitud, aunque algunas fuentes elevan su tamaño hasta los once metros.

Al parecer el animal no presenta heridas evidentes y fue encontrado en la isla de Marajó, en el estado brasileño de Pará, no muy lejos de la desembocadura de un río.

una ballena aparecida recientemente en las costas de Mallorca