Emilia Clarke, la Khaleesi de 'Juego de Tronos', quedó apeada en una de las rondas preliminares pese a su carisma y sus dragones. | Juan Luis Hernández

TW
0

La madre de todas las batallas en Juego de tronos se libra en las redes sociales y entre dos Stark. Bueno, entre una Stark y un bastardo −o quizás no tan bastardo−, más concretamente. Falta poco más de un mes para el arranque de la última temporada de Juego de tronos y las expectativas de los fans están por todo lo alto.

En HBO España lo saben, y como prolegómeno de lo que viene se han dedicado a plantear en las últimas semanas un divertido pasatiempo a sus seguidores, que suman casi los 600.000 en Facebook: hallar al personaje más querido por la comunidad entre los más populares de la conocida serie.

De este modo el equipo de comunicación de HBO proponía en su fan page un duelo directo entre dos personajes; Arya contra Daenerys, o Margaery ‘versus’ Tyrion fueron algunos de los más reñidos. Con sus votos, colocando un icono u otro, los seguidores decidían por quién se decantaban hasta que las eliminatorias se han sucedido, y han arrojado dos nombres para una ajustadísima final.

Estos no son otros que Arya Stark, la hija menor de Ed Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams, y el mismísimo Rey en el Norte, Jon Nieve, encarnado en la ficción por Kit Harington.

Hasta el momento más de 15.000 almas han emitido su veredicto. Falta poco ya para conocer quién es el personaje más amado de ‘Juego de tronos’, la superproducción que levanta pasiones en todo el mundo, basada en el universo de ‘Canción de hielo y fuego’ del norteamericano George R.R. Martin.

Para terminar, quizás sea un buen momento para recordar el último tráiler de los últimos episodios que están aún por desvelarse, y que vieron la luz hace tan solo unos días.