TW
1

En febrero se hizo público que José Pinto, participante del concurso ¡Boom!, fallecía a los 56 años víctima de un infarto. El propio alcalde de Casillas de Flores (Salamanca), fue quien confirmó la trágica noticia.

Pinto ha recibido numerosas muestras de cariño, como el emotivo adiós de Jordi Hurtado. Ahora, los espectadores del concurso de Antena 3 han iniciado una campaña de recogida de firmas para que al concursante le condecoren con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales 2018. El año pasado el mencionado premio recayó en la fundación la ONCE.

La plataforma Change.org ha creado una petición para conceder el mencionado reconocimiento al ganadero salmantino. El concursante era «el mejor embajador de su tierra, aprovechaba para mostrar una imagen del medio rural distinta al cliché urbano». Además, destacaba por su «bonhomía, jovialidad y cultura».

Desde su publicación, la petición ha recibido más de 4.000 firmas entre ellas las de los miembros de 'Los Lobos' y la de su propia hermana.