Un vídeo viral contra la catalanofobia: «Que no te la cuelen, el idioma no es un problema»

| Palma |

Valorar:

«Hasta el coño de la puta guerrita de la lengua. Que si castellenao, que si catalán, que si mallorquín... ¿no te das cuenta de qué es un problema inventado?». Así empieza el vídeo viral que de una joven mallorquina en contra de la catalanofobia y que en los últimos días se ha compartido a través de las redes sociales.

La chica cuenta su experiencia sobre el uso de la lengua en las Islas y también se posiciona en contra de Vox. «Estaba en un bar desayunando y oigo a unos jóvenes decir unas brutalidades, que votarían a la ultraderecha por probar, que están hasta los cojones del tema del catalán», cuenta la joven. Y cuestiona indignada: «¿Estamos locos? ¿Quieres votar a un partido que esta en contra de la ley de la violencia de las mujeres, que se la suda el cambio climático, que está en contra de la libertad sexual? ¡Todo por el catalán!».

En el vídeo, la joven dice que ella habla castellano, catalán y «chapurrea» inglés y asegura que «los mallorquines no tenemos ningún problema con la lengua». Para ella, los verdaderos problemas son otros, nunca la lengua. «Cuantos más idiomas sepas mejor», sentencia.

Para la joven los problemas reales son otros. Según ella, esto es lo que importa: Poder independizarse, tener un trabajo digno, la igualdad, la solidaridad y la igualdad. «Este es el idioma que deberíamos practicar todos, el idioma de lo importante», asegura.

Y acaba diciendo: «Que no te la cuelen, el idioma no es un problema. El problema es que te traten como tonto y tu te lo creas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Necronomicon
Hace 6 meses

"Por comentarios oidos en un bar que vete tu a saber si son ciertos", y despues de soltar esta perla va y despotrica contra el catalan. Se responde asi mismo en el mismo comentario.

Valoración:1menosmas

la republica no existe , IDIOTA!!!
Hace 6 meses

pues si , amiga mallorquina , la catalanofobia existe , y va a mas , o no ves los desplantes y provocaciones con lazos y pancartas que cada dia se hacen desde Cataluña al resto del estado?? , lo malo es que de rebote por culpa de gente como tu tan pro catalán e indignada por comentarios oídos en un bar , que vete a saber si son ciertos , también nos salpica a nosotros , o no ves que cada vez que abrís la boca en pro del catalán , la cagáis.

Valoración:-4menosmas

dic
Hace 6 meses

luis: Catalanizar? però si la llengua pròpia de les illes es el català.Es que a Madrid han castellanitzat la comunitat?

Valoración:4menosmas

Kant
Hace 6 meses

Tiene razón el problema no es la legua, el problema son los separatistas que utilizan la lengua para crear polémica. Aquí nunca ha habido problema con la lengua hasta que los separatistas la utilizan para su política destructiva.

Valoración:8menosmas

cromapons
Hace 6 meses

FANTÀSTIC el video, ja ja ja molt bè. Quant ens enterarem que els idiomes son per unir la gent, no per separar-la pero sobretot es una questió de drets. Jo com ha resident a les Balears tenc el dret de poder xerrar amb la meva llengua a canostra, faltaria més i com es un idioma espanyol està dins la Constitució ( o dic pels que xerren sempre de la llei) al manco els funcionaris publics haurien de poder entendrem, o no?

Valoración:13menosmas

Ffff
Hace 6 meses

Hola. A alfie salomons... Xerres de "periodistes de sectas" veig q tú deus seguir el creador de fakes (inda) o el maleducat d'en Rojo ( que més d'un cop ha estat avisat pel codi deontologic periodístic) o el que cremaria cerveseries ( losantos), ja que els comentaris que fa vostè tenen en comú amb aquests periodistes la falta de contingut,el menyspreu i l'insult.... ¡"La belleza està en el interior" compadre! Per J.Antonio... Cap problema, els d'aquí tenim la sort d'entendre les dues llengües oficials, sí ve de fora de les illes ( que benvingut sigui!!!) també t'entendrà... Salut

Valoración:10menosmas

J. Antonio
Hace 6 meses

Me parece perfecto que un médico sepa hablar en catalán, mallorquín o arameo, está en su derecho. Ahora bien si yo voy a su consulta le exigiré que me hable en castellano. Tambien estoy en mi derecho

Valoración:13menosmas

Alfie Solomons
Hace 6 meses

Madre mia compadres podria haber repetio lo que le cuentan sus amigos como un loro o los periodistas de las sectas que mira, sin tener ni idea de nada pero haberlo hecho con un audio, asi no abriamos tenido que ver su fea cara de amargada mientras escupe mantras esloganes de purria joder!

Valoración:-26menosmas

Biel
Hace 6 meses

Muchas gracias lista, por hacer que Vox aumente sus votos. Os creeis listos y os faltan un par de hervores. El pueblo sabe pensar y ya no se deja manipular.

Valoración:-19menosmas

Necronomicon
Hace 6 meses

Ese Valls que se va a la manifa facha de Colon y se le ocurre responder a las preguntas de una television francesa en frances (logicamente). Y la señora de al lado que salta indignada ( que esta hablando en catalan). Esos pulichias que se van a un bar italiano y la lian parda pensando que hablaban en catalan.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3