El rey emérito, Juan carlos I, a su llegada al acto de presentación de los carteles de la feria de San Isidro 2019, este viernes en la plaza de toros de Las Ventas. | Fernando Alvarado

TW
0

El rey Juan Carlos ha presidido este viernes en la plaza de Las Ventas la gala de presentación de los carteles de la próxima Feria de San Isidro, en la que se le ha visto con un fuerte moratón en el ojo izquierdo.

Don Juan Carlos, apoyado en el bastón, ha llegado al coso madrileño acompañado de la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, le han recibido a la entrada de la puerta grande de la plaza y, a continuación, la comitiva al completo ha entrado al vestíbulo para posar ante los medios gráficos.

Don Juan Carlos tiene un hematoma debajo del párpado del ojo izquierdo y al lado lleva un apósito.

La Casa Real no ha concretado el motivo que le ha causado la herida.

La última ocasión en la que se vio al anterior jefe del Estado fue el pasado día 12 en una fotografía que distribuyó el Palacio de la Zarzuela de una audiencia con la directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), en la que se le vio sin el moratón.

En la gala, también están los empresarios que gestionan la plaza de Las Ventas, Simón Casas y Rafael García, y numerosos toreros, ganaderos y apoderados.

Entre los invitados, ha habido algunos dirigentes políticos, como el líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Al comienzo de la gala, que se celebra en el albero de Las Ventas, ha habido una fuerte ovación para don Juan Carlos y la infanta Elena por su gran afición por la tauromaquia.