Amancio Ortega, ahora también casero de Amazon

| Madrid |

Valorar:
preload
Sede de Amazon en Seattle

Sede de Amazon en Seattle.

22-10-2017 | Wikimedia Commons

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en el casero de Amazon, tras cerrar la compra de parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle, en una operación valorada finalmente en 740 millones de dólares (655 millones de euros), según han informado fuentes conocedoras de la transacción.

En concreto, el empresario gallego, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, ha cerrado su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada el pasado verano en Londres.

Asimismo, según The Seattle Times, esta adquisición es una de las operaciones inmobiliarias más importantes que se han llevado a cabo en la historia de la ciudad estadounidense, ya que la última de estas características se realizó en 2015, año en el que se vendió el Columbia Center por 711 millones de dólares (630 millones de euros).

En esta ocasión, Ortega ha adquirido el activo denominado Troy Block, compuesto por dos edificios y que a su vez forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon, propiedad de USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de Estados Unidos.

Ortega materializa así, tras meses de negociaciones, su segunda mayor compra hasta ahora después de adquirir el verano pasado el edificio Adelphi en Londres a Blackstone por una cantidad próxima a los 600 millones de libras (702 millones de euros).

El fundador de Inditex, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que posee una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Así, el valor razonable del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo ascendió a 8.759 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales de 2017.

El primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 1.386 millones que percibió por este concepto en 2018

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silvia
Hace 8 meses

Qué suerte, hay gente que maneja miles de millones cómo si fueran cacahuetes... Me gustaría saber, a parte de los dividendos, ¿que parte de todo eso irá a Hacienda?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1