Jesús Gil tendrá su propia serie en HBO

| Madrid |

Valorar:
preload
Jesús Gil

Los hechos más destacados de la vida de Gil llegarán a la pantalla.

04-04-2019

El polémico presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella Jesús Gil contará próximamente con una serie en HBO España.

Este jueves la matriz europea de la compañía ha anunciado que durante este año 2019 verá la luz una producción de no-ficción sobre el conocido empresario, coincidiendo con el quince aniversario de su fallecimiento.

Producida por JWP y dirigida y guionizada por Enric Bach y Justin Webster, El Pionero repasará en cuatro episodios de una hora de duración los hechos más destacados que marcaron la vida de Jesús Gil.

Se servirá de imágenes de archivo, y también de material personal jamás visto hasta el momento, así como de entrevistas exclusivas con personas allegadas y relevantes en su vida.

El pionero, según su director, «es un proyecto soñado desde hace años». «La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual», continúa. Bach insiste en el interés de Gil, ya que fue «capaz de poner en jaque las leyes e instituciones», al igual que pudo «seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo».

Por su parte, Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España, afirma que El pionero «es una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años». Un personaje, que, recuerda Salvat, «aún sigue en la mente de todos».

Bach, que fue jefe de redacción en Salvados durante siete años, y Webster, director de documentales de sólida trayectoria como Seré Asesinado, o FC Barcelona Confidencial, son productores ejecutivos de la serie.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.