Muchísimas personas recibieron este lunes a Magdalena, en Pollença.

TW
0

Magdalena Socias, médico, corredora de fondo a partir de los 51 años y enferma de cáncer, culminó este lunes el recorrido a pie, de la Serra de Tramuntana, en cinco etapas -cerca de 100 kms.-, que inicio el pasado jueves.

Puede que el peor momento fuera este sábado, en el Puig de Massanella, a causa del viento y la lluvia. Pero al final, lo consiguió.

Magdalena Socias es una médico de Urgencias de 59 años que siente pasión por la montaña y por correr. Hace casi dos años le diagnosticaron un colangiocarcinoma avanzado, un tumor maligno en las vías biliares que se da con poca frecuencia. Magdalena siguió corriendo hasta que una metástasis en la cadera la detuvo.

En su caso, la quimioterapia no fue efectiva porque se produjo una progresión de la metástasis hacia los tejidos óseos de las costillas y vértebras.

En la primera etapa, Magdalena recorrió los casi 30 kilómetros que separan Es Capdellà y Esporles por la ruta que sale de la Finca Pública Galatzó, desde donde emprendió la marcha a las ocho de la mañana. «A los 50 años empecé a correr, por lo que ya conocía el recorrido. Ahora, quiero hacer un remember, pero caminando», explicaba Socias antes de iniciar este reto.