Un tren AVE mientras sale de Barcelona. | Efe

TW
0

La Comisión Europea (CE) vuelve a dar a 20.000 jóvenes europeos que cumplan 18 años la posibilidad de conocer el continente con un billete gratuito de Interrail, gracias a la iniciativa DiscoverEU.

En un comunicado publicado este jueves, Bruselas anuncia que abre la tercera fase de solicitudes para que aquellos europeos nacidos entre el 2 de julio de 2000 y el 1 de julio de 2001 puedan beneficiarse de un billete gratuito que les permita visitar durante treinta días diferentes países en tren.

El objetivo del programa, explica la CE, es que los jóvenes, incluidos los de entornos desfavorecidos o los que tienen alguna discapacidad, puedan «explorar el rico patrimonio cultural del continente, ponerse en contacto con otras personas, aprender de otras culturas y experimentar lo que une a Europa».

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, espera que «formar parte de DiscoverEU les llene de inspiración para convertirse en miembros activos de sus comunidades y en embajadores de Europa».

Bruselas también destaca el compañerismo entre los participantes de esta experiencia, que, aunque «no se conocían previamente, se conectaron a través de las redes sociales para formar grupos y viajar de ciudad en ciudad o para alojarse los unos en casa de los otros».

En 2018, de los 20.184 jóvenes españoles que lo solicitaron, 2.713 de ellos consiguieron conocer Europa con un billete de Interrail gratuito, dentro de los 30.000 ciudadanos que se beneficiaron en toda la UE.