Una de las últimas imágenes públicas de Mayhew se captó hace un año y medio, en la premiere mundial de 'Los últimos Jedi'.

TW
0

El actor británico Peter Mayhew, quien interpretó al wookiee Chewbacca -el leal y peludo copiloto de Han Solo- en cinco películas de Star Wars, murió a los 74 años, según informó este jueves su familia.

Mayhew, quien nunca mostró su rostro en las películas de Star Wars debido a que su cuerpo lo cubría completamente el disfraz de Wookiee, murió el martes en su casa en el norte de Texas, según un comunicado que publicó la familia en Twitter, donde no informó sobre la causa de su deceso.

El espigado y delgado actor hizo su primera aparición como el querido personaje Chewbacca en la película de ciencia ficción Star Wars: Una Nueva Esperanza de 1977 y fue parte del elenco en otros cuatro filmes de la exitosa saga: El imperio contraataca, El regreso del Jedi, La venganza de los Sith y El despertar de la Fuerza.

También fue consultor fuera de cámara en la película Los últimos Jedi de 2017, en la que ayudó a su sucesor en el papel de Chewbacca a interpretar al wookiee de manera convincente

Harrison Ford, que en Star Wars interpretó a Han Solo, se despidió este jueves de su «compañero y amigo». «Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise», dijo Ford en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.

«Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos», añadió.