Bajo ningún concepto se utilizará 'uebos' como una alternativa para 'huevos' | Pixabay

TW
0

Hay palabras que muchas veces nos sorprenden y que pensamos, de manera errónea, que se escriben de una forma. La palabra 'huevos' es conocida por todos, pero... ¿y 'uebos'?

Aunque parezca increíble este término existe, y nada tiene que ver con los 'huevos' conocidos por todos. 'Uebos' es un arcaísmo, del latín 'opus' que significaba «necesidad, cosa necesaria». Eso sí, bajo ningún concepto se utilizará como una alternativa para 'huevos'.

Hace un tiempo un usuario quiso burlarse de la Real Academia Española a través de Twitter, al considerar que el organismo «no revisaba ni su diccionario». La respuesta tardó poco en llegar.

La Fundéu detalla que 'uebos' «se utilizaba en giros como ser uebos ('ser necesario'), para huebos del dicho monasterio ('para las cosas necesarias del monasterio dicho'), uebos me es ('me es necesario') o el que menciona de la lidia. De ahí se interpreta que manda uebos es algo así como 'la necesidad obliga'». Es más, esta última expresión fue uno de los palabros aceptados por el diccionario de la RAE en el año 2015.