'Roma', gran triunfadora en los Premios Platino con cinco galardones

| México |

Valorar:
Imagen del elenco de 'Roma'.

Imagen del elenco de 'Roma'.

PREMIOS PLATINO

La película 'Roma', del director mexicano Alfonso Cuarón, ha sido la gran triunfadora este domingo de la sexta edición de los Premios Platino, al ganar un total de 5 estatuillas. La cinta producida por Netflix se alzó como mejor película iberoamericana, además de llevarse los premios a Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido y Mejor Guión.

En una gala conducida por Santiago Segura y Cecilia Suárez desde el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, Riviera Maya (México) en la que precisamente el gran triunfador, Alfonso Cuarón, fue el gran ausente de la noche. Los premios coronaron a Antonio de la Torre como Mejor Intérprete Masculino por 'El Reino'. En la categoría de Mejor Interpretación Femenina, Ana Brun se llevó el Platino gracias a su papel en 'Las herederas'.

La serie española 'Arde Madrid', escrita y dirigida por Paco León, se llevó el Platino a Mejor teleserie o miniserie cinematográfica, mientras que la cinta 'Un día más con vida' fue premiada como Mejor Película de Animación.

El actor Diego Luna se alzó con el Platino a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por su interpretación en 'Narcos: México'. Cecilia Suárez se llevó a casa el premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, por su papel de Paulina de la Mora en 'La casa de las flores'.


Raphael recogió el premio Platino de Honor a toda su carrera. El artista, que fue recibido por el público el pie, fue el encargado de abrir la gala con su tema 'Mi gran noche'. Una gran noche también para España, que fue premiada en un total de siete categorías.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.