Los alimentos se deben descongelar con previsión y nunca a temperatura ambiente. | Pixabay

TW
0

¿Eres de los que descongela los alimentos con previsión a temperatura ambiente?, ¿o eres de los que tira de microondas a última hora? Cuando muchos pensábamos que esto último era lo más desaconsejable, una experta en seguridad alimentación ha tirado abajo en Twitter nuestra teoría nada científica.

Gemma del Caño ha explicado a los usuarios de la red social que descongelar a temperatura ambiente es la peor de las opciones posibles, ya que al subir la temperatura del alimento se puede contribuir a la proliferación de bacterias. Mejor, sostiene, usar el microondas en tiempos cortos.

Numerosos usuarios se han sorprendido por las explicaciones que ha ofrecido esta experta que confirma que la mejor opción de todas es ser previsor y descongerlar los alimentos con tiempo. La mejor opción de todas, la más segura, dentro de la nevera. En el tuit da los detalles sobre cómo hacerlo:

A los usuarios les ha sorprendido las explicaciones de Del Caño, que también da pautas sobre qué alimentos se pueden cocinar directamente congelados.