TW
1

Cristina Pedroche recurrió este miércoles, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, a la red social Instagram para explicar su experiencia con la copa menstrual. Tal y como explica la colaboradora de Zapeando en su publicación, todo comenzó con una storie en la que mostraba su copa menstrual y aseguraba que usarla era «una de las mejores decisiones» que había tomado.

A partir de ahí comenzó el debate: comentarios positivos de mujeres que le contaban que también la usaban, otros negativos, criticando que lo contara porque «era una guarrada», y muchas personas que le planteaban sus dudas.

De este modo, la presentadora ha querido responder a todas las incógnitas que existen en torno a la copa menstrual: cada cuánto hay que cambiarla, si se puede hacer deporte con ella, cómo se limpia, cómo se coloca, qué talla es la más adecuada en cada caso y las marcas que existen. Además, ha querido señalar que «la copa menstrual no solo te beneficia a ti, sino también al medio ambiente».

Ver esta publicación en Instagram

Hoy he subido un story diciendo que usaba la copa menstrual y he recibido muchísimos mensajes. Unos positivos, contándome que ellas también la usaban y estaban muy contentas, otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara (estos por supuesto los obviaré) y otros mensajes con muchas dudas. Las comparto y os cuento mi experiencia. -¿Cada cuánto la cambias? Es fácil crearse una rutina. Me la cambio antes de irme a trabajar y me aguanta todo el día hasta que llego a casa. (Unas 10 horas, puede estar hasta 12h). Nunca jamás la he llenado más de la mitad. Siempre pensé que sangraba mucho pero con la copa te das cuenta de la realidad. Con las compresas aunque solo sea una gota parece que se mancha mucho más. . -¿Haces deporte con ella puesta? POR SUPUESTO. Corro, hago yoga, hago pinos...No se nota nada, no duele, no molesta...y si lo hace es porque no está bien colocada, así que, sácala, lávala y vuélvela a poner. . -¿Cómo la limpias? Antes de usarla en cada ciclo la meto en agua hirviendo. Después entre puesta y puesta simplemente la lavo bien con agua calentita. Y cuando termino la vuelvo a hervir para ya guardarla hasta el siguiente mes. . -¿Es fácil de usar? A ver, la verdad es que es súper fácil, pero las primeras veces (como en todo) es raro. Pero como mucho en un par de meses te convertirás en experta. (Yo al principio me metía en la ducha para quitarla porque me daba cosa que se me cayera). . -¿Qué talla usas? Normalmente se mide con dos variables, si has tenido hijos o no y si tienes más de 30 años o menos. En cada caja te lo explican muy bien. . -¿Qué marca usas? Hay mil marcas. Las que no me convencen mucho son las de colores, creo que no es necesario ponerle un color rosa a la copa. Parece que es para que no se vea la sangre. Y la verdad, es mi sangre. No me da asco. Y la sangre no huele. Quitaos ese pensamiento. Lo que pasa es que algunas compresas y tampones llevan perfumes y productos químicos como los blanqueantes que afectan al olor. Al llevar todos estos “ingredientes” es obligatorio cambiarlos cada 4 horas como máximo. . El uso de la copa menstrual no solo te beneficia a ti sino también al medio ambiente. ????❤️

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

La ilustradora Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, también aprovechó este día para informar a través de una viñeta sobre el uso de este recipiente.