El 23 de junio todas las playas de Mallorca se llenan de hogueras para dar la bienvenida al verano.

TW
0

Es la velada más mágica del año. También se dice que la más corta. La noche de San Juan es la oportunidad de muchos para pedir un deseo y esperar un año lleno de dinero, salud y amor.

El 23 de junio muchos lugares se llenan de hogueras para dar la bienvenida al verano. Son muchos los rituales que recomiendan seguir en la noche de San Juan, estos son algunos de los más populares:
■ Enciende una vela blanca y pide un deseo. Deja que poco a poco la vela se consuma y el deseo se cumplirá. El blanco significa armonía y el fuego ayuda a purificar el ambiente, protege de las energías negativas y aporta calma personal.
■ Otro de los rituales más conocidos es el de la hoguera. Aquellos que salten siete veces sobre la lumbre, tendrán todo un año de suerte.
Bañarse a medianoche en la playa para eliminar las energías negativas. Además, si mientras lo haces consigues saltar nueve olas de espaldas al mar tendrás todavía un año mejor.

ALICANTE. FIESTAS POPULARES. HOGUERAS EN LA PLAYA EN LA NIT DE SAN JUAN.

■ Lanzar al mar de espaldas una fruta, una moneda y una flor te dará salud, dinero y amor.
■ Quemar en la hoguera algo viejo o un papel con los deseos hará que se cumplan.
■ En Andalucía, una de las creencias más arraigas es que lavarse la cara a la mañana siguiente con agua de mar ayuda a conservarse mejor y estar más guapo el resto del año.
■ Tirar tinta en un papel y doblarlo. Al día siguiente, hay que abrirlo e interpretar el dibujo de cómo será el futuro.
■ Encender dos velas rojas para encontrar el amor. Es el color de la sensualidad, ayuda a triunfar y atraer a otras personas.

■ Para saber si te vas a casar con la actual pareja, hay que poner dos agujas en un bol con agua y si se juntan la respuesta es que sí.
■ Para los problemas de fertilidad, la pareja debe saltar tiene olas juntos y ella se quedará embarazada.
■ Si el deseo es aprender a tocar la guitarra, la leyenda cuenta que tan sólo hay que colocarse debajo de una higuera. Algunas aseguran que se debe a que la guitarra y la higuera están ligadas al diablo y, es este quien te enseña.