Las palabras del locutor suscitaron una ola de indignación y críticas en las redes sociales. | Pixabay

TW
0

La emisora marroquí Radio Mars, la más seguida en fútbol y deporte, ha suspendido tres días a un locutor que en un comentario aconsejó a una mujer que se ocupara de temas de cocina en lugar de dar su opinión sobre el fútbol.

En un comunicado emitido este viernes, la emisora marroquí presentó sus disculpas a sus oyentes, especialmente a las mujeres seguidoras de la cadena, al tiempo que insistieron en que el locutor en cuestión presentó excusas oficiales y sus declaraciones no tenían malas intenciones.

«Confirmamos nuestra convicción con el principio de la paridad tal y como está estipulado en la Constitución de 2011», afirmó la emisora, que subrayó tener a periodistas y técnicas mujeres en la empresa y añadió haber mandado a una corresponsal mujer a Egipto para cubrir la Copa de África de la CAF.

El asunto empezó cuando el periodista Adil Omari respondió a una oyente mientras leía su comentario en internet: «Meriem, vete a cocinar y deja a la selección nacional en paz, mira el programa de Chumicha (de cocina) y deja el fútbol a quien le corresponde».

Las palabras del locutor suscitaron una ola de indignación y críticas en las redes sociales que las calificaron de «sexistas» y «racistas» hacia las mujeres.