Álvaro de Marichalar pretende dar la vuelta al mundo en moto acuática

| Sevilla |

Valorar:
preload
Álvaro de Marichalar en una moto de agua

El hermano de Jaime de Marichalar quiere dar la vuelta al mundo en una moto acuática en homenaje a Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y Carlos I de España.

19-12-2013

Álvaro de Marichalar ha salido este sábado desde Sevilla para dar la vuelta al mundo en una moto acuática en homenaje a Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y Carlos I de España, promotor de la expedición, que comenzó el 10 de agosto desde 1519.

Marichalar asegura que navegará en pie y en solitario a bordo de una embarcación de tres metros de eslora bautizada como «Numancia» en «honor del pueblo celtíbero que resistió heroicamente a Roma hace 22 siglos», que es un yacimiento arqueológico y lugar donde se encuentra la finca de su familia.

La salida de la moto acuática, que tiene previsto recorrer el Guadalquivir hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha coincidido con la del velero de 21 metros «Pros», que hará durante tres años una réplica del viaje, que comenzó al mando de Magallanes y concluyó tres años después capitaneado por Elcano.

Además del «Pros» y de la moto de Marichalar, está previsto que el regatista Álex Pella y el buque escuela español Juan Sebastián Elcano culminen la vuelta al mundo en los próximos años.

Tras un retraso en la esclusa de Sevilla, Marichalar ha salido junto a otras dos motos en su embarcación, que contará con un barco de apoyo en el tramo transatlántico (desde Dakar a Brasil) y en la travesía del Pacífico (desde Alaska a Rusia), según ha informado el aventurero.

Ver esta publicación en Instagram

Sevilla, 9 de agosto Santa Misa en recuerdo de nuestros compatriotas Magallanes y Elcano. Ha sido en la misma iglesia donde ellos rezaron en 1519 un día antes de zarpar... Un abrazo enorme, Álvaro NOTA DE PRENSA Vuelta al Mundo en moto acuática 1519-2019 Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo World Tour Endeavor Celebrating the Quincentennial of the First Circumnavigation El deportista navarro Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada iniciará mañana sábado en Sevilla una expedición alrededor del mundo en homenaje a Magallanes, Elcano y Carlos I de España quien auspició esa importantísima expedición iniciada en 1519 Navegará en pie y en solitario a bordo de una embarcación de tres metros de eslora (moto acuática) bautizada -como siempre- NUMANCIA en honor del pueblo celtíbero que resistió heroicamente a Roma hace 22 siglos (hoy un yacimiento arqueológico y lugar donde se encuentra la finca familiar de Álvaro) Contará con el apoyo de un barco de apoyo en el tramo trasatlántico (desde Dakar a Brasil) y en la travesía del Pacifico (desde Alaska a Rusia) En el resto de tramos navegará en riguroso solitario (sin barco de apoyo). La autonomía de su embarcación es de 200 millas náuticas (navega con cuatro depósitos suplementarios) La travesía de mañana será una etapa previa como hicieron nuestros compatriotas en 1519 navegando desde Sevilla a Sanlúcar de Barrameda. Álvaro tiene la intención de invitar a otros deportistas para que le acompañen en algunas etapas. Mañana ha invitado a una navegante portuguesa y a dos deportistas gaditanos a acompañarle en el descenso del Río Guadalquivir. Zarpará con las banderas de España, Portugal y Unión Europea. El navegante pamplonica también ha invitado al presidente de la Comisión portuguesa del V Centenario de la Primera Circunnavegación para que asista al acto de salida en el Guadalquivir : Como hizo en 1994 (junto al Duque de Terranova) durante la “Expedición ESPIRITU DE TORDESILLAS: Vuelta a España y Portugal” Álvaro intenta siempre unir Portugal y España a través del deporte, la exploración, la Historia común y la Concordia. En la siguiente etapa navegará a Lisboa para rendirles homenaje.

Una publicación compartida de Alvaro de Marichalar (@alvarodemarichalar) el

En el resto de tramos navegará en «riguroso solitario y sin barco de apoyo», asegura Marichalar, cuya autonomía es de 200 millas náuticas ya que navega con cuatro depósitos suplementarios.

En la siguiente etapa navegará a Lisboa para «rendir homenaje a Magallanes, que nació en Portugal aunque se nacionalizó español, y a todos los navegantes portugueses que junto a los navegantes españoles expandieron nuestra civilización cristiana por todo el mundo», asegura Marcichalar.

El día 20 de septiembre reiniciará la expedición desde Sanlúcar para respetar la fecha histórica de salida en 1519 de la expedición, y a través de su viaje filmará y denunciará la contaminación de los océanos por los plásticos, así como la pesca ilegal y el tráfico de personas.

También colaborará con la Cruz Roja y otras ONGs como Tierra de Hombres y Mensajeros de La Paz.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

armandorampes
Hace 3 meses

Com no dongui una volta sobre si mateix... no arribarà enlloc...dues neurones si arriben...

Valoración:3menosmas

pedro
Hace 3 meses

Ya era hora! que un gran navegante ESPAÑOL rindiera tributo a esos heroes de 1519 que circumnavegaron el glovo por primera vez, con sus mismos medios. Seguro que ellos, allà donde el altíssimo haya tenido a bien ubicarlos para su merecido descanso eterno, estarán orgullosos de que un compatriota los emule con tanta dignidad!

Valoración:-5menosmas

Libélula
Hace 3 meses

La estupidez humana no tiene límites. La ONU advirtiendo que tenemos que dejar de contaminar, que hay que reducir las emisiones, así que a contaminar como homenaje.... No piensan antes de hacer estas cosas....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1