Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

| Los Angeles |

Valorar:
preload
Plácido Domi go

El intérprete Plácido Domingo durante una intervención en el Teatro de la Zarzuela.

15-07-2019

Nueve mujeres del mundo de la ópera acusan a Plácido Domingo de acoso sexual. Según ha publicado este martes The Associated Press. Las demandantes aseguran que el cantante de ópera les presionaba para mantener relaciones sexuales y que si sentía rechazado por ellas las «castigaba» en su ámbito laboral.

Ante tales acusaciones, Plácido Domingo ha remitido un comunicado en el que afirma que «las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años atrás son profundamente inquietantes y, tal como se presentan, inexactas. Sin embargo, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie. Reconocemos que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares».

Según la información difundida, las demandantes son ocho cantantes y una bailarina, y señalan que los sucesos tuvieron lugar a finales de la década de los ochenta. En su denuncia, una de ellas detalla que Plácido Domingo pasó su mano por debajo de la falda y otras tres han confesado que las besó sin consentimiento alguno. «Supuestamente se trataba de una comida de negocios. Pero es extraño cuando alguien pone su mano sobre tu rodilla en un encuentro así. Siempre te tocaba de alguna manera y te intentaba besar», ha remarcado una de ellas.

En su información, The Associeted Press asegura que tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, miembros del personal detrás del escenario, profesores de voz y un administrador dijeron que presenciaron un comportamiento sexual inapropiado de Domingo y que persiguió a las mujeres más jóvenes con impunidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

resignado
Hace 7 días

en serio? después de 30 años vienen con esta historia?

Valoración:-4menosmas

Razonable
Hace 7 días

Todo el mundo que está en una situación de privilegio (muchas veces ganada a pulso) se endiosa y se cree con derecho a todo. Pero también mucha gente se pega a estos "dioses" buscando beneficios y haciéndose querer. Es un juego por ambas partes.

Valoración:1menosmas

Wagner
Hace 8 días

Vaya novedad... ¿en serio hay alguien ahí fuera que no sepa que eso es rigurosamente cierto? Estas personas tan poderosas en sus ámbitos profesionales a nivel mundial, hacen uso de ese poder absoluto para satisfacer sus deseos. Seguramente en muchos casos no necesiten ni mucho menos recurrir a situaciones forzadas o indeseadas por la otra persona afectada, porque es tal su poder y su carisma, que algunas de sus "víctimas" les pueden llegar a percibir como si fueran una especia de seres divinos. Con lo cual, no es que no se opongan, sino que incluso se llegan a sentir privilegiadas por ser objeto de atención de semejante "dios" y se rinden a sus deseos sin el menor problema. Casis muy conocidos dentro de la música culta han sido Von Karajan, Bernstein, Solti y el último el del maestro Gatti, recientemente expulsado de la Filarmónica berlinesa por abusos sexuales a mujeres de su orquesta.

Valoración:2menosmas

Sisoset
Hace 8 días

Caen los mitos.

Valoración:2menosmas

Etruria
Hace 8 días

Otro narcisista desenmascarado.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1