Ainhoa Arteta respalda a Plácido Domingo: «¿Qué hay de malo en que a un hombre le gusten las mujeres?»

| Madrid |

Valorar:
preload
La Soprano Ainhoa Arteta

La Soprano Ainhoa Arteta.

17-12-2018

La soprano Ainhoa Arteta ha respaldado al tenor español Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de acoso sexual, asegurando que «nunca» ha observado en él una actitud como las denunciadas y que se trata de «un caballero» al que «le pueden gustar las mujeres», pero en eso «no hay nada malo».

«Domingo fue un caballero siempre, un señor al que le pueden gustar las mujeres pero ¿qué hay de malo en esto? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres? Pero no hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar», ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press a Telecinco la soprano.

Por ello, Arteta entiende que no se debe «hacer una caza de brujas y hacer ver que se trata de un acosador», porque el tenor es «la persona más respetuosa del mundo». «Jamás de los jamases. Esto es una canallada, conozco muchísimo a Plácido y a mí jamás me ha pedido nada a cambio ni me he acostado con él».

La soprano ha reconocido que sí le han «llegado noticias» de algún comportamiento de este tipo de Domingo, pero ella «nunca» las cree. «De mí incluso se dijo que me acostaba con él: que vengan y lo comprueben, porque jamás en la vida he tenido una relación con Domingo, lo puedo decir tranquilamente y además le sigo queriendo igual», ha apuntado.
Para Arteta, hoy en día «es muy fácil difamar y hundir a una persona», y apuesta por que, si en el caso de Domingo hubo relaciones --"yo no estaba presente y no puedo testimoniar», ha aseverado-- fueron «con consentimiento». «Y las relaciones consentidas están admitidas y hasta ahí nadie se puede meter», ha señalado.

«No conozco a Patricia Wulf --única artista de entre las acusadoras que ha revelado su nombre--. No quiero dudar que a esta señora le haya tocado una pierna y le haya parecido un horror, pero que le diga entonces 'no me toques las piernas' y punto pelota. Es posible que a una mujer le llames guapa y se ofenda, pero de ahí a decir que es un acosador sexual no lo puedo permitir», ha continuado.

«Esto no se le puede hacer (a Plácido Domingo). No he visto a nadie con tanta amabilidad, se acuerda del nombre de la madre de la peluquera, es un hombre entrañable y se hace querer», ha aseverado, para calificar posteriormente de «calumnia muy grande» las acusaciones. «Te puede hacer un daño horroroso después de tantos años de esfuerzo», ha reiterado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastiá Benejam
Hace 5 días

Nada en absoluto querida y con consentimiento mutuo perfecto...otra cosa es abusar de una posición dominante y/o de privilegio para abusar sexualmente de una persona. No se si será cierto o no...si se demuestra que si....sea Don Plácido o Don Pim-pom que responda ante el Juez. Faltaría más !!

Valoración:-1menosmas

escollonsplens
Hace 6 días

Com deu ser que a totes aquestes dones ara els hi revé a denunciar coses que van passar fa trenta anys? Tant poques dones valentes hi havia aquella època per fer-ho? Em fa una olor a oportunisme que tira d'esquena...

Valoración:3menosmas

Seny
Hace 6 días

30 años mas tarde le acusan,poco creíble.Parecen interesadas ahora y antes.

Valoración:3menosmas

alba
Hace 6 días

Ganas de enredar: i per què ha de callar? Quin plumero se li ha de veure? Aquesta dona no té res a demostrar de quí és i si està dintre de tot aquest món i a més coneix a n'aquests senyor algo sabrà... o en saps més tú? O ja l'has condemnat a n'en Plácido? Tant de respecte que exigim per tothòm però quant mos convé bé que condemnam a qui mos interessa... Si aquest senyor ha fet res de mal que respongui. Mentres no es demostri lo contrari però, noltros no som ningú per fer de jutges i botxíns.

Valoración:2menosmas

Razonable
Hace 6 días

Todos conocemos al típico sobón, baboso, que se arrima más de lo correcto y que no cesa de "tirar la caña" a todo lo que se le pone a tiro a ver si alguna pica. En mi opinión es un ser repugnante. Pero se le paran los pies rapidamente con un: NO, QUE TE HAS CREÍDO ASQUEROSO, y listo. Y si añades: LA PRÓXIMA TE ARRIMO UNA OSTIA. queda todo solucionado. No se te acerca más .Porque no es un violador, es un baboso.

Valoración:3menosmas

Ganas de enredar
Hace 7 días

Ayyyy Ainoha.... mejor estás calladita, que si te empeñas tanto en defender a ese señor y además con argumentos tan peregrinos, puede que se te vea el plumero... Y vamos a dejarlo aquí....

Valoración:1menosmas

joan
Hace 7 días

No hay nada malo, lo malo es acosarlas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1