Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su llegada al Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón para visitar al rey emérito Juan Carlos que evoluciona satisfactoriamente de la operación de corazón. | Kiko Huesca

TW
2

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, han llegado esta tarde al hospital Quirón Salud de Madrid, para visitar a don Juan Carlos, quien ya ha pasado a planta y continúa recuperándose del triple bypass aortocoronario al que se sometió el pasado sábado.

A su llegada en el vehículo que conducía don Felipe, tanto los reyes como la princesa Leonor y la infanta Sofía se han parado para saludar a los periodistas que se encuentran a la entrada del centro sanitario.

Su visita a don Juan Carlos se suma a las que este martes por la mañana realizaron la reina Sofía, y poco después, la infanta Elena, junto a sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán.

Ya por la tarde, era la infanta Cristina la que llegaba sola al hospital donde ha permanecido unos 45 minutos y, a su salida, se ha limitado a decir que su padre se encontraba ya mucho mejor.

Una versión que corroboraba antes doña Sofía, quien ha dicho que el rey está «estupendo» y «con ganas de volver a casa».

«Hemos comido con él. Está bien, estupendo», según la reina, quien ha añadido, al ser preguntada por cómo lleva la dieta blanda tras la operación, que «ya come de todo». «Filetes y todo», ha bromeado.

Asimismo, ha desvelado que ya es capaz de dar unos pasos por la habitación y se ha mostrado convencida de que no tardará en recibir el alta, aunque ha considerado que «todavía es pronto» para ello.

Según el último parte médico, don Juan Carlos ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha sido trasladado a planta, donde su evolución «sigue siendo satisfactoria».

El próximo parte médico se conocerá el jueves, día 29, a las 12:00 horas.

El rey Felipe VI ha asegurado que la recuperación de don Juan Carlos, tras haber sido sometido a un triple «bypass» el pasado sábado en el hospital Quirón Salud Madrid, va «muy bien» y que espera que «lo antes posible» vuelva a casa.

Don Felipe, acompañado por la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido esta tarde a visitar a don Juan Carlos, quien ya ha pasado a planta y continúa recuperándose satisfactoriamente de la intervención.

Ha sido una visita de alrededor de hora y media, al término de la cual el jefe del Estado ha dicho a los periodistas que su padre se encuentra «muy bien» y «da gusto verle tan bien y tan animado». «Con buena cara y siempre manteniendo el buen humor», ha precisado.

Sobre la posible fecha de su alta hospitalaria, don Felipe ha expresado su deseo de que sea «lo antes posible», aunque ha precisado que eso es una cuestión de los médicos.

También la princesa Leonor ha dicho que espera una próxima vuelta a casa de su abuelo, mientras que la infanta Sofía ha desvelado que le había entregado «una tarjeta» como regalo. «Una cosa íntima», según Felipe VI.