Imagen panorámica de Madrid. | Pexels

TW
0

Los hilos de Twitter enganchan. Son historias que sirven para contar anécdotas, reflexionar e incluso, como en esta ocasión, hacer una denuncia pública. El cineasta Rodrigo Cortés ha destapado una estafa inmobiliaria que utilizaba a Idealista y a Airbnb para supuestamente alquilar 'pisazos' a precios muy bajos.

«Anoche recibí una alerta de Idealista acerca de un piso increíble (literalmente) en la calle Toledo de Madrid, más de 160 m², con garaje, tres dormitorios, tres baños, recién reformado, con televisión, wifi, aire acondicionado... Faltaba la piscina, vaya por Dios. Por 750 euros», empieza a contar el director de cine. Además, agua, luz, Internet y gastos de comunidad incluidos. Un chollazo para no dejar escapar.

Sin embargo, su intuición le decía que algo iba mal. Entonces el cineasta decide empezar su particular investigación y hacerse pasar como un interesado en la oferta. A partir de ahí, empieza un hilarante discurso sobre condiciones y trámites para alquilar la vivienda.

Correos, propuestas, cruces de tuits con Idealista y Airbnb, y por alusiones, también a la Policía Nacional. Aquí puedes leer al completo el surrealista hilo de Twitter de Rodrigo Cortés: