Once nuevas denuncias contra Plácido Domingo por acoso sexual

| Madrid |

Valorar:
preload
Plácido Domingo

El tenor español, en una imagen de archivo.

05-09-2019

Un total de 11 nuevas mujeres han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual tras las denuncias que varias mujeres realizaron en agosto acerca del comportamiento inadecuado del tenor español.

Según recoge Europa Press de la información que publica la agencia estadounidense The Associated Press, una de las cantantes que ahora se suman a las acusaciones es Angela Turner Wilson, una profesora de 48 años que, según ha denunciado, fue acosada por Plácido Domingo cuando tenía 28 años.

Tal y como ha relatado, antes de la representación de 'El Cid', el tenor español le tocó los senos en el camerino antes de subir a escena, algo que, en palabras de la cantante, le dolió.

En esta línea, Melinda McLain, coordinadora de producción en la Ópera de Los Angeles para las temporadas inaugurales entre 1986-1987 y también trabajó en Houston Grand Opera con Domingo, ha señalado que en aquella época se aseguró de no juntar a Domingo en salas de ensayo solo con jóvenes cantantes, incluso cuando él mismo lo solicitaba.

Con estos «elaborados planes» mantenían al cantante alejado de ciertas cantantes, al tiempo que también intentaban invitar a la esposa del tenor, Marta Ornelas, para asistir a fiestas porque de ese modo «él se comportaba».

Estas once denuncias se suman a las otras nueve -ocho cantantes y una bailarina- realizadas el pasado mes de agosto, de las cuales solo una salía del anonimato: la mezzosoprano Patricia Wulf, que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

Todas ellas aseguraron que sufrieron acoso sexual del tenor Plácido Domingo, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Me too pero hoy no....mañanaaaa
Hace 2 meses

Mirad como acaba los casos Neymar, cr7......un número de mujeres se aprovechan de la fama de unos sujetos, con la ventaja de que van a tener una presunción de veracidad pública inaudita e inadmisible penalmente, para sacar rédito ecónomico. Pasado un tiempo, calvario por parte del sujeto el torbellino pasa y luego nadie pide responsabilidades. Porque la de Neymar se demostró que era falsa y peliculera, la de cristiano baiñando en la disco y va al hotel a jugar al parchís.....pero después del daño se van de rositas porque los sujetos quieren dejar el maltrago atrás pero deberian ir hasta el fondo o trepas de esta siempre van a haber.....me too pero con dinero...y que conste que neymar y cr7 no son para nada santo de mi devoción.

Valoración:0menosmas

Lectora
Hace 2 meses

Si les ocurrió algo para denunciarle lo tenían que haber hecho en su día o plantarle un buen guantazo. Las insinuaciones o ensoñaciones se cortan rápido si una de las dos partes dice que no. Imagino también que este señor tenía que tener hace 30 años un gran número de seguidoras y hasta acosadoras por qué no?. Pero que salgan ahora con éstas y quieran destruir su imagen me parece hasta obsceno. Me parece más terrible que el Monasterio de Montserrat reconozca que durante 30 años el monje Andreu Soler ha sido un depredador sexual abusando de menores. Y con semejante afirmación se cierre el tema o ni siquiera se abra ni en los medios ni en la sociedad.

Valoración:1menosmas

Alice Ford
Hace 2 meses

Campaña indecente y rastrera, organizada por la muy poderosa Iglesia de la Cienciología contra este monumental e inconmensurable artista español, del cual deberíamos todos sentirnos absolutamente orgullosos. Para quien todavía no lo sepa, este hombre se tuvo que enfrentar públicamente hace algunos meses a esa organización sectaria y mafiosa que he citado antes, a causa de que tenían bajo su poder e influencia insana a ciertos familiares muy directos y próximos del Sr. Domingo, entre ellos uno de sus hijos, sus nietos y su nuera. Desde entonces fue cuando se orquestó esta campaña por tierra mar y aire, con el fin clamorosamente evidente de desprestigiar y cargarse la buenísima reputación y el buen nombre de este señor, a base de comprar periodistas y utilizar testimonios difusos, aprovechando la corriente que ahora esta de moda, sobre todo en USA, desde lo de aquel funesto "me too", para cargarse de un plumazo la vida de hombres famosos o influyentes. Este es el fondo de la cuestión.

Valoración:1menosmas

Baritono
Hace 2 meses

Ahora empezarán a salir todo estos "valientes" que dirán "era sabido..etc.etc." Aqui lo único que parece tener visos de realidad es el testimonio de muchas mujeres que, al parecer y perdido el miedo, han decidido contar el abuso de posición dominante del TENOR este. De ser cierto confirma lo que suelen diagnosticar los psicologos en estos casos,"COBARDIA Y ABUSO DE PODER del sujeto en cuestión. Si es cierto ¡¡ que lo pague, repare y luego que pida perdón !!

Valoración:11menosmas

Sisoset
Hace 2 meses

"Lo intentaban mantener alejado de jovenes cantantes, y procuraban invitar a su mujer". Que fuerte. Un secreto a voces de tenor. Y si ahora estas mujeres sufren el descredito da la caverna machista, imaginaos hace 30 años. Pero esto se esta acabando. Hay quien ha nombrado a EEUU como un pais mas avanzado. ¿lo dira por Trump?

Valoración:3menosmas

clara
Hace 2 meses

Olé por esas mujeres que por fin hablan. Porque han tardado tanto? Porque ahora las mujeres estamos en un momento que lo que antes era normal aunque no te gustara o te hiciera sufrir ya no lo es tanto, por suerte. Para mi es importante que salgan a la luz estos temas, además con gente tan famosa para que los otros que están escondidos se lo piensen bien. Y nosotras no callemos más. Que nunca más sea normal este tipo de situaciones.

Valoración:11menosmas

Sisoset
Hace 2 meses

Joanito, si te preguntas eso es porque realmente no sabes de que va el tema. Siempre ha sido asi. Y ahora es cuando las mujeres se atreven a dar un paso al frente, exponiendose a los ataques. Imaginate entonces y con una personalidad como este señor.

Valoración:1menosmas

joanito
Hace 2 meses

seguramente algo habra esta claro,,p ero porque lo denuncian al cabo de 30 años? y ademas en un pais mas avanzado que españa com EEU,,? no lo entiendo que esperen 30 años

Valoración:15menosmas

pzgil
Hace 2 meses

Recuerdo el tema con Morgan Freeman, neil degrasse tyson...

Valoración:4menosmas

Cuando los ríos suenan...
Hace 2 meses

Cuando cerca de 20 ríos suenan, agua deben llevar...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2