Una mujer de 73 años da a luz a gemelas

| Nueva Delhi |

Valorar:

Una mujer india que acreditaría tener 73 años ha dado a luz a dos niñas gemelas, según el equipo médico que la atendió y que habría contribuido de esta forma a un parto sin precedentes por la elevada edad de la gestante, casada con un hombre que tiene 80 años.

La mujer, Erramatti Mangayamma, se quedó embarazada por una fecundación in vitro y dio a luz mediante cesárea el jueves en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh. Tanto la madre como las dos hijas se encuentran en buenas condiciones.

El doctor Umashankar Sanakkayala, que dirigió a un equipo de diez médicos, ha asegurado a la agencia DPA que se trata de «un milagro», de «un logro de la medicina moderna». «La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa», ha explicado por teléfono.

Sanakkayala ha asegurado que el certificado escolar presentado por la paciente es «auténtico» y cita como fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946. El libro Guinness de los récords recoge como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006 --tenía casi 67 años--.

«Estoy muy contenta. Dios ha escuchado nuestras plegarias», ha declarado Mangayamma ante los medios, según la agencia de noticias IANS.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace 9 días

La major part dels països civilitzats prohibeixen aquesta pràctica. Crec que, en aquest cas, com en altres, s'ha fet la implantació als EEUU, on només importen els doblers i no l'ètica. A Espanya fou notícia el cas d'una dona d'edat avançada que va anar als EEUU i va tenir bessons, quan feia poc se li havia retirat la pàtria potestat d'un menor de curta edat, nascut pel mateix procediment, per no tenir-lo amb condicions i patir certs problemes psiquiàtrics. De tota manera, ves a saber si les dades d'edat d'aquesta dona són certes. Moltes vegades en aquests països hi ha problemes amb els registres.

Valoración:3menosmas

Mar
Hace 10 días

Aço son disberats, aquestes filletes han nescut orfes, o creis que els pares les veuran creixer?. aço ja pasa de mida 77 anys es edad de se besàvia no mamá. Fins a quin punt ha arribat l'egoisme de les persones. "Vull ser mare al 77 anys" i jo vull un be negre amb sa coa blanca, no te fot?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1