Logotipo de Joan Miró de Tourespaña. | ARCHIVO

TW
0

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión de una subvención directa a la Fundación Mas Miró, para financiar la realización, en los ejercicios 2019 a 2021, de gastos de funcionamiento de la instalación museística operativa en la masía Mas Miró, en Mont-Roig del Camp (Tarragona) por un importe de 210.000 euros.

Con esta colaboración, sustanciada mediante la presente subvención, se da cumplimiento al acuerdo firmado con los herederos de Joan Miró que permite a Turespaña continuar utilizando el logo de Miró como imagen de la marca del turismo de España, según informa el Ejecutivo. Se trata del símbolo que identifica España en el extranjero desde hace más de 30 años, y es uno de los iconos más reconocidos y admirados del mundo.

«Se considera que el apoyo a la oferta turística de calidad y con valores medioambientales y sostenibles, genera efectos positivos sobre la economía en general. La mejora de la infraestructura turística constituye una notable mejora de la oferta turística española en términos de competitividad y de sostenibilidad», asegura el Ejecutivo.