Imagen de archivo del 13 de junio de 2016 del santanderino José Sámano, el productor de las obras de Miguel Delibes en su adaptación al teatro y de programas de televisión como 'Buenas Noches'. | Efe

TW
0

El santanderino José Sámano, el productor de las obras de Miguel Delibes en su adaptación al teatro y de programas de televisión como Buenas Noches, ha fallecido en Madrid a los 76 años, ha informado este domingo el presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, Jesús Cimarro.

El productor, que llevaba varios días ingresado en un centro hospitalario madrileño, produjo para televisión espacios como Más que palabras, Queremos saber o De jueves a jueves, que presentaba la que fue su pareja durante 20 años, Mercedes Milá.

Para cine produjo las películas de Josefina Molina Esquilache y Función de noche, la de Félix Rotaeta Lo más natural y con Roger Planchon Louis, enfant roo.

En teatro ha sido el responsable de adaptar las obras de Miguel Delibes y ha producido Cinco horas con Mario, que este mismo sábado representaba Lola Herrera en Barcelona, La guerra de nuestros antepasados y Señora de rojo sobre fondo gris, que interpreta en la actualidad en Madrid José Sacristán, un título que también dirigía.

«Era un productor completo, que hizo cine y televisión sobre todo aunque en los últimos años estaba centrado en el teatro. Habíamos coproducido juntos varias obras. Era un gran profesional, meticuloso en su trabajo y perfeccionista», ha subrayado Cimarro.

El actor Miguel Ángel Muñoz ha escrito en su cuenta de Twitter que se le ha «partido el alma» al conocer la noticia: «Le conocí cuando tenía 62 años. Nos ha dejado con 76. En este tiempo no he conocido a nadie igual en ninguno de los aspectos fundamentales de la vida», señala.