El monólogo de Andreu Buenafuente tras la sentencia del procés: «Veo más odio que diálogo»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente habla sobre la sentencia del 'procés'.

15-10-2019 | Movistar+

«Es una opinión estrictamente personal», avisa Andreu Buenafuente antes de empezar a hablar de la sentencia del juicio del 'procés' durante el monólogo que da inicio a su programa, Late Motiv, en Movistar.

El humorista, natural de Reus, quiso opinar ante la audiencia de la situación que se está viviendo en Cataluña. Con un semblante más serio de los normal, Buenafuente asegura: «Siento que hoy ha vuelto a ser un día oscuro para este país. Me parece que estamos ante el fracaso de la política entendida como un servicio público que debe atender todas las sensibilidades».

«Todas son todas. Yo pienso en la política en mayúsculas y no en la que parece que se está llevando ahora en la que todos hablan para sus convencidos con el único afán de aumentar la brecha que nos separa. No me gusta. Veo más odio que diálogo», añadió el catalán visiblemente enfadado.

El humorista quiso reflexionar sobre el inicio del problema y aseguró que vende más «el incendio actual que aquel bosque sucio y descuidado del que se partió». «En plena crisis, creo que no se supo encauzar el sentimiento de cientos de miles de catalanes que en 2012 pedían un referéndum. No se puso el asunto con franqueza encima de la mesa del estado español y todo el mundo empezó a cometer errores. Por todas partes», opinó el presentador de Late Motiv.

Además, a modo de reflexión personal y con la audiencia, Buenafuente quiso recordar algunos de los problemas que se han vivido durante todo el 'procés' independentista. «Se saltaron leyes, se reprimió con crudeza una votación simbólica, se instrumentalizo de forma partidista el Parlament de Cataluña por parte de todos, se encarceló preventivamente durante dos años, se abrió un juicio... Todo se bloqueó y los jueces sustituyeron a los políticos. Y ahí andamos».

El monólogo del catalán se ha viralizado y en menos de 24 horas cuenta con

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciutadallenca
Hace 28 días

Tu hace un monton de años que estas fomentando ese odio,será todo por la pasta?Cada dia TU metes un parrafo sobre el tema,siempre a favor de obra.

Valoración:1menosmas

MENORQUIN1
Hace 29 días

El odio se produce como consecuencia de una injusticia.- Que mayor injusticia que la que quieren producir al pueblo Español, después de haber invertido éste en cataluña los ahorros de todos, para crear infraestructuras, tales como Autopistas, Puertos,Aeropuertos, Universidades, Hospitales, servicios de toda índole y que ahora, salgan por donde están saliendo .-

Valoración:3menosmas

Celda 212
Hace 30 días

Ese es el ptoblema hoy en dia, exfutbolistas, devotos de dictaduras árabes, donde hay pena de muerte a homosexuales y está permitido el maltrato a mujeres y su lapidación, opinando de sentencias judiciales, y ahora este bufón, llamando a la concordia porque vive en Madrid, porque cuando vivia en bcn......

Valoración:6menosmas

joan
Hace un mes

llorenç....si vols que cuatre descerebrats de la CUP i "sus mariachis" decidesquin per tu...faras be de quedar a cateva...pero si realment tens algo a dir....sigui de sa banda que sigui...vota ...creume

Valoración:8menosmas

Rafa Femenías
Hace un mes

Com diu per jo molt correctament en Llorenç, més clar que s'aigo. Aunque per això, jo som de l'opinió que mès que mai, hem d'anar a votar, per vessa que em fà. Perquè altres no xerrin per jo, amb el seu posiccionament extrèm per els dos costats. Salutacion cordials.

Valoración:10menosmas

Mk
Hace un mes

Es una gran pena lo que está pasando en Cataluña.Soy catalana de padres andaluces q contribuyeron a la economía catalana y española y si ahora no pensamos como los 2 mill.que quieren la independencia ya no somos catalanes?y nuestra libertad de expresión,no se respeta x esos " catalanes". En Cataluña parece q solo tienen voz y voto ellos....y necesitan usar la violencia para imponerse a la mayoría que vive atemorizada con sus acciones... Y tiene la cara de decir que no usan la violencia y la intimidación....Hay que hablar con el resto de catalanes a ver qué piensan....

Valoración:18menosmas

Quasi víctima
Hace un mes

Fa uns anys em van amenaçar per xerrar en menorquí amb un amic per un carrer de Madrid. Fa poc van treure uns amics d’un bar de un poble de castella per xerrar entre ells en menorquí. L’odi dels castellans als que son diferents és enorme.

Valoración:6menosmas

Sole
Hace un mes

buenafuente, claro. Su fuente siempre es la misma: Jaume Roures & Soros. Su objetivo, balcanizar España. Este está a sueldo de los anteriores. Y le pagan muy bien para comer el tarro al personal con sus gracietas que nos pueden llevar a otra guerra civil.....

Valoración:-9menosmas

mirabien
Hace un mes

Sí, efectivamente,solo tienes que mirar a tus queridos indepes para hartarte a ver mas odio que dialogo,son los campeones del odio.

Valoración:6menosmas

Jesús
Hace un mes

Se puede decir más alto pero no más claro, habría que pedir responsabilidades a los del principio, gobernantes y ministros de interior anteriores que se pasaron con los policías y las cargas super desmesuradas contra ciudadanos de a pié indefenso, hay casi 2.000.000 de catalanes que quieren decir algo y no les dejan democracia? Libertad de expresión? JAJAJA Los catalanes están hartos de que no se los escuche NUNCA !!! Y est oharta y luegon pasan cosas, más injusticia, imposible, y luego coje na un asesino o a un ladrón y en nada, ale, fuera, a la calle a delinquir otra vez. "Palabras de Buenafuente" «Se saltaron leyes, se reprimió con crudeza una votación simbólica, se instrumentalizo de forma partidista el Parlament de Cataluña por parte de todos, se encarceló preventivamente durante dos años, se abrió un juicio... Todo se bloqueó y los jueces sustituyeron a los políticos. Y ahí andamos».

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2