La Guardia Civil ha difundido consejos para compartir fotos en redes sociales.

TW
0

Ya se sabe, a los niños les hace mucha gracia disfrazarse e ir por ahí pidiendo caramelos y golosinas. Halloween es ya una realidad asentada en Balears, del mismo modo que en el resto de España y, así como la Policía Nacional lanzó sus consejos para pasar una velada terroríficamente segura, la Guardia Civil hace hincapié en algunos aspectos para tener la fiesta en paz.

En este caso la Benemérita se fija especialmente en las familias puesto que son muchos los padres y madres que estos días sacan fotografías de sus hijos disfrazados y luego las comparten en las redes sociales, quizás sin ser conscientes del todo que ese gesto las convierte en públicas. Ante esta situación cotidiana aparentemente inocua la Guardia Civil recomienda tomar una serie de precauciones.

■ Que no se vean en las imágenes lugares reconocibles, como su escuela, o contengan pistas del lugar donde viven o aquellos sitios que frecuentan, como parques.

■ Evitar que aparezca el coche de la familia, especialmente las placas de matrícula.

■ Los nombres de los archivos de las fotografías no deben incluir los nombres completos de los niños. Eso permitiría fácilmente su identificación.

■ Algunos móviles incluyen coordenadas geográficas o del lugar desde el cual se toma la foto. Antes de compartirlas en las redes sociales, verifica si esa información se ha eliminado para evitar el rastreo de la fotografía.

■ Para evitar sustos desagradables, pide a tus familiares que no publiquen fotos de tus hijos sin tu consentimiento.