TW
0

La cadena de comida rápida McDonald's Portugal retiró este jueves de todos sus establecimientos una polémica campaña para vender helados con motivo de la festividad de Halloween puesto que en su título evocaba a la masacre del «Bloody Sunday» (Domingo sangriento), ocurrida en 1972 en Irlanda del Norte, y en la que murieron 14 personas.

«Sundae Bloody Sundae» era el lema publicitario de la compañía, que evocaba a la canción «Sunday Bloody Sunday» de U2 y buscaba ser un juego de palabras para, con temática tenebrosa de la fiesta de Halloween, ofrecer un 2x1 en sus helados «Sundae».

Pero lo que pretendía ser un juego de palabras ha ido más allá porque el tema de U2 se refiere al «Bloody Sunday», el 30 de enero de 1972, cuando los paracaidistas británicos abrieron fuego contra una manifestación a favor de los derechos civiles en la ciudad norirlandesa de Derry, y 14 personas resultaron muertas, un traumático episodio que marcó el conflicto de Irlanda del Norte.

Varios clientes de Mcdonald's Portugal dieron cuenta de esta alusión en redes sociales, donde se generó una polémica a la que la compañía reaccionó retirando los carteles.
Además, remarcó que nunca tuvo «la idea de establecer cualquier conexión con eventos históricos o, de alguna forma, insultar a alguien», según explicó en un comunicado remitido al diario Correio da Manhã.