Parte del equipo médico de la UCI acompañó durante 45 minutos a un paciente en la terraza del hospital de Inca para ver la luz del sol. | Hospital de Inca

TW
0

‘Paseos que curan’. Así se llama el proyecto impulsado por el equipo del servicio de Urgencias y UCI del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, que esta semana ha llegado por primera vez al Hospital Comarcal de Inca.

Un paciente ingresado en la UCI del hospital salió durante 45 minutos a disfrutar del sol bajo supervisión de su equipo médico y acompañado de su familia, en un acto especialmente emotivo que tienen intención de repetir, siempre que se cumplan las condiciones de seguridad que marca el protocolo creado por los cordobeses. Así lo explica Concha Zaforteza, directora de enfermería a la que las enfermeras de Intensivos le hicieron la propuesta. «Vinieron el jueves por la mañana a verme para decirme que tenían un paciente candidato a beneficiarse de salir y ver la luz del día, que sería positivo para su evolución. Hablamos con él y no solo dio su consentimiento sino que tenía una sonrisa que no le cabía en la cara, fue muy muy emotivo para todos», dice Zaforteza.

La directora de Enfermería explica que el paciente sale a una de las terrazas porque «el protocolo requiere que se escoja una zona sin tránsito de personas y sin grandes diferencias de temperatura».

Cualquier paciente que lleve en UCI más de 48 horas es candidato a beneficiarse de un ‘Paseo que cura’ siempre que no le suponga un riesgo y ver la luz del sol pueda beneficiarle.