TW
3

La Dirección General de Tráfico (DGT) es muy activa en las redes sociales. Además de dar consejos o hacer recordatorios de la normativa, han aprovechado para publicar un vídeo de varias infracciones.

A los pocos minutos de publicar el tuit, empezó el debate entre los internautas. Quién comente la infracción, ¿el camión o el coche? Las respuestas son muchas, es que la DGT solo señala una, mientras que los tuiteros señalan muchas otras.

El organismo sólo señala la infracción que realiza el transportista, quien pone en riesgo la seguridad vial al no mantener una distancia de seguridad prudencial con el coche de delante para poder frenar a tiempo y evitar una colisión.

«Acosar es algo muy, muy feo... Y si encima eres mucho más grande, ni te cuento. En la vía, como en la vida, el #respeto es esencial. Respeta la distancia de seguridad, este #Puente1Noviembre y siempre», dice el tuit de la DGT acompañado del vídeo.

Sin embargo, la situación también muestra cómo el automovilista tiene síntomas de padecer el denominado «síndrome del carril izquierdo». Según establece el artículo 31 del Reglamento General de Circulación, es obligatorio circular «por el carril situado más a la derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga».