El camión o el coche, ¿quién comete la infracción?

| Madrid |

Valorar:
preload

04-11-2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) es muy activa en las redes sociales. Además de dar consejos o hacer recordatorios de la normativa, han aprovechado para publicar un vídeo de varias infracciones.

A los pocos minutos de publicar el tuit, empezó el debate entre los internautas. Quién comente la infracción, ¿el camión o el coche? Las respuestas son muchas, es que la DGT solo señala una, mientras que los tuiteros señalan muchas otras.

El organismo sólo señala la infracción que realiza el transportista, quien pone en riesgo la seguridad vial al no mantener una distancia de seguridad prudencial con el coche de delante para poder frenar a tiempo y evitar una colisión.

«Acosar es algo muy, muy feo... Y si encima eres mucho más grande, ni te cuento. En la vía, como en la vida, el #respeto es esencial. Respeta la distancia de seguridad, este #Puente1Noviembre y siempre», dice el tuit de la DGT acompañado del vídeo.

Sin embargo, la situación también muestra cómo el automovilista tiene síntomas de padecer el denominado «síndrome del carril izquierdo». Según establece el artículo 31 del Reglamento General de Circulación, es obligatorio circular «por el carril situado más a la derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alex
Hace 8 días

Respuesta para "miki"; los camiones tienen prohibido utilizar el tercer carril en todas las autovías, autopistas y vias rápidas. A ver si nos aprendemos el código de circulación. Los dos están infrigiendo el código de circulación, el turismo por no ponerse el carril derecho estando este libre, y el camión por no respetar la distancia de seguridad y acoso, con conducción temeraria. La DGT tendría que sancionarlos a los dos. Saludos.

Valoración:3menosmas

miki
Hace 8 días

el camion empuja. tiene que adelantar por la izquierda .el carril esta libre

Valoración:0menosmas

Pitufo Loco
Hace 8 días

El camión mal. Muy mal. Eso si, el coche es el típico atontado que aunque le pongamos 5 carriles mas, seguirá circulando por el centro, ya que a su parecer los carriles de la derecha solo son para tractores. El día que la DGT se ponga a multar a estos individuos, se forrarán.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1