Muchas organizaciones e instituciones han hecho mención especial para los maestros y profesores por su labor en la formación de los ciudadanos del futuro. | Pixabay

TW
0

Cada maestrillo tiene su librillo, dice el saber popular, y este miércoles 27 de noviembre se celebra su día. El día de los maestros, no el de los libros. Aunque bien pudiera ser el día de la poesía, pues hace 21 años se nos fue Gloria Fuertes, la maestra de la gran literatura de las cosas pequeñas. Pero a lo que íbamos.

Este Día del Maestro se celebra en España en recuerdo de San José de Calasanz, un religioso aragonés que pasó a la posteridad por abrir la educación, un bien preciado de unos pocos, y ponerla al alcance de muchos con la fundación de la primera escuela pública gratuita de Europa.

En este contexto han sido muchas las organizaciones e instituciones que a lo largo de la jornada han hecho mención especial para los maestros y profesores. Google les ha dedicado su doodle, el servicio de biblioteca y documentación de la UIB se ha hecho eco de la efeméride, y otros como la Guardia Civil han recordado la importancia de los maestros y maestras en la formación de los ciudadanos del futuro.