Letizia y Felipe el día de su boda. | Efe

TW
0

Letizia Ortiz decidió dejar de ser una estrella de la televisión y una mujer independiente para casarse con Felipe de Borbón y convertirse en la Reina de España con todo lo que eso conlleva. ¿Por qué se casó Letizia con Felipe si ella misma ha dejado entrever en alguna ocasión los inconvenientes que le ha generado?

«Lo hice por amor y no todos lo comprenden», así lo ha confesado la propia Letizia. El expresidente del Congreso José Bono lo desvela en el libro que ha publicado recientemente, titulado 'Se levanta la sesión'.

Bono cuenta que en una cena en el Palacio Real le dijo a la Reina que al entrar en la Familia Real se había metido en «una jaula de oro» y ella le respondió que lo hizo «por amor» y añadió que es «lo que mueve mi vida».

El expresidente del Congreso durante el Gobierno de Zapatero escribe en su libro: «Le digo que al casarse con el Príncipe se metió en una especie de jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula. Me responde que lo ha hecho por amor, 'que es lo que mueve mi vida’. Le deseo lo mejor en su familia, aunque reparo que basta ojear la historia para comprobar que, hasta el momento presente, entre la realeza, el amor ha cotizado menos que el poder. Llega en ese momento el Príncipe y ella le dice bromeando: 'Bono está criticándonos’».

En otro párrafo 'Se levanta la sesión' se puede leer: «Creo que el príncipe Felipe le echó valor al casarse con ella pese a la supuesta oposición familiar. Tras estas reflexiones en voz alta, me mira con gesto enigmático y asegura: 'La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden’».