El INE tiene una herramienta que permite averiguar datos sobre los nombres. | Pixabay

TW
1

Hay nombres que han quedado en desuso. En la España de antaño era costumbre pasar los nombres de padres a hijos o de abuelos a nietos, en los tiempos que corren la cosas han cambiado. Aun así, por muy creativo que sea, ¿sabes cuántas personas se llaman como tú?

Ahora, gracias a la nueva herramienta del Instituto Nacional de Estadística puedes saber cuántas personas llevan nuestro nombre. Además, también se puede filtrar por provincias y media de edad.

Aquí puedes saber las estadísticas del tuyo:

Los nombres más frecuentes en España

El nombre de hombre más común es Antonio, con una media de 55 años; de mujeres el más utilizado es María del Carmen, con una media de 57 años. Por otra parte, los nombres más comunes en 2018 para los recién nacidos fueron Hugo y Lucía.

Atrás quedan los nombres tradicionales, ahora la imaginación es libre. Los padres pueden llamar a sus hijos de la forma que quieran. El Registro Civil en su artículo 192 solo detalla que no se pueden poner nombres «que perjudican objetivamente a la persona o que en combinación con los apellidos, resultan contrarios al decoro».