TW
3

La periodista y escritora Cristina Fallarás, una voz reconocible del feminismo en España, ha publicado un críptico mensaje en Twitter que ha generado un aluvión de respuestas.

Fallarás adjuntó imágenes de los exfutbolistas de la Arandina, recientemente condenados a duras penas de prisión por agredir sexualmente a una menor, junto con otras de La Manada del caso de los Sanfermines, y otra fotografía más, en este caso publicitaria, de un perfume de una reconocidísima marca a nivel internacional.

Al respecto, Fallarás tan solo dijo: «¿Soy yo o queda claro?». Y no, a muchos usuarios no les quedó claro lo que la escritora pretendía exponer.

Otros sí vieron una relación directa con los estereotipos que la publicidad dirigida en exclusiva a hombres promulga, y su especial aceptación, a la vista de las fotografías, entre los jóvenes españoles condenados por agredir sexualmente a mujeres. Y esta comparación, para algunos era presentable y venía al caso, pero para muchos otros no.

Al respecto, como era de esperar, se suscitó un intenso debate, con opiniones para todos los gustos, incluidas numerosas descalificaciones personales dirigidas a la autora.