El tenista mallorquín recibió en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma la cruz de plata benemérita por la patrona de octubre.

TW
0

En un acto privado y casi secreto, el tenista Rafa Nadal ha recibido en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma la cruz de plata benemérita por la patrona de octubre.

Ramón Morey, Alejandro Hernández y el director adjunto operativo, Laurentino Ceña, presidieron al acto. Luego, se desató la Nadalmanía absoluta.

La Guardia Civil de Palma otorgó el 11 de octubre, en su fiesta de la Virgen del Pilar, al tenista Rafa Nadal con la cruz de plata, por su estrecha colaboración con la Benemérita. Y ha sido esta semana cuando se le ha hecho la entrega del galardón.

La gran fiesta de la Guardia Civil del 11 de octubre tuvo lugar en el patio de la Comandancia de Palma. En la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, la Benemérita condecoró al tenista Rafael Nadal con la cruz de plata por su estrecha colaboración con el Cuerpo y a otras personalidades de la sociedad civil balear.

Con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil el instituto armado lanzó una iniciativa pionera, que fue presentada en junio por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Rafa Nadal y la Guardia Civil

Se trataba de la Primera Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio, para captar talento juvenil y premiarlo. El vídeo promocional de este proyecto, corrió a cargo de Nadal.