'La guerra de las corrientes' y 'El Faro' estrenos de hoy | Europa Press TV

TW
0

'1917', película ganadora de dos Globos de Oro y nominada a nueve premios Bafta, compartirá este viernes cartelera con el drama español 'La inocencia' y la cinta producida por Martin Scorsese 'La guerra de las corrientes' y la de terror 'El faro0.

El oscarizado Sam Mendes aporta su particular visión de la primera Guerra Mundial en '1917', el drama bélico galardonado con los Globos de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director. En la cinta, dos jóvenes soldados británicos les encomiendan una misión imposible: deben entregar un mensaje, en una carrera contrareloj, atravesando territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de ellos. Andrew Scott, Benedict Cumberbatch, Claire Duburcq, Colin Firth, Daniel Mays, Dean-charles Chapman, George Mackay, Mark Strong , Richard Madden integran el reparto.

Robert Eggers lleva a la gran pantalla 'El Faro' la hipnótica y espectral historia de dos fareros (Willem Dafoe y Robert Pattinson) en una remota y misteriosa isla de la costa de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. Atrapados y aislados debido a una tormenta aparentemente sin fin, se enzarzan en una creciente escalada de enfrentamientos a medida que se fraguan tensiones entre ambos y unas misteriosas fuerzas, reales o imaginarias, parecen apoderarse de ellos.

Producida por Martin Scorsese y dirigida por Alfonso Gomez-Rejon, 'La guerra de las corrientes' narra el enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison y George Westinghouse por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos a finales del siglo XIX provocando una de las primeras y mejores disputas corporativas de la historia. En esta guerra comercial tuvieron una importante participación dos personajes fundamentales en la industria mundial: Nikola Tesla, uno de los más importantes y controvertidos inventores de la historia y J.P. Morgan, el mayor inversor y banquero de la Segunda Revolución Industrial. Benedict Cumberbatch, Katherine Waterston, Matthew Macfadyen, Michael Shannon, Nicholas Hoult, Tom Holland, protagonizan este drama histórico.

Lucia Alemany dirige 'La inocencia', un drama sobre una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Tras un verano idílico, la protagonista descubre que está embarazada. Carmen Arrufat, Laia Marull y Sergi López forman parte del elenco artístico.

Otra cinta española que llega este fin de semana a los cines es 'Suite Nupcial', dirigida por Carlos Iglesias y con Ana Fernández y José Mota en el reparto. En la comedia, Fidel un hombre normal y corriente entrado en los sesenta, que intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la suite upcial de un hotel en Toledo. Allí tratará de tener una aventura, aunque las cosas no pasarán exactamente como las tenía pensadas.

Arnold Schwarzenegger, Charles Dance, Christopher Fairbank, Jackie Chan, Jason Flemyng, Yao Xing-tong protagonizan 'El misterio del dragón', la película de aventuras dirigida por Oleg Stepchenko en la que el cartógrafo inglés Jonathan Green recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje, Jonathan vivirá todo tipo de aventuras, desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China.

La cartelera de esta semana incluye también la cinta francesa 'El reflejo de Sibyl' en la que una psicoterapeuta que decide dejar a todos sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura. De manera inesperada aparece Margot en su consulta, una prometedora actriz inmersa en un gran conflicto personal y que Sibyl usará como fuente de inspiración para escribir su propia historia.