TW
1

Dos jabalíes fueron avistados en la noche del miércoles en el barrio madrileño de Las Tablas, enfrente de la Ciudad BBVA, un episodio que fue grabado por una usuaria de Twitter en un vídeo que ya han visto más de 20.000 personas.

En la grabación de María Sánchez se observa como los dos animales corretean pegados a una valla por la acera de una calle situada a escasos metros del edificio de «La Vela» del BBVA. «¿Qué tal el día? Bien, normal, al salir del trabajo me encontré dos jabalíes en Las Tablas», escribió en la red social la autora del vídeo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que el Consistorio se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid «para ver de qué manera» puede abordarse el caso.

Sanz ha señalado que sí se había detectado «alguna proliferación» de jabalíes en el entorno de la Casa de Campo, pero no al norte de la ciudad, como ha ocurrido en esta ocasión.

La portavoz ha asegurado que «se actuará» para que estos animales «no puedan provocar ningún tipo de accidente» y «sacarlos de esas zonas urbanas».

En los últimos meses, municipios del noroeste de la región como Majadahonda y Las Rozas se han visto obligados a tomar medidas para controlar las poblaciones de jabalíes.