Un policía impartiendo una charla en un colegio de Mallorca.

TW
1

Alba Martín hace 15 años que es profesora de la escuela pública. A sus 37 años conoce bien la profesión, qué es un colegio y las necesidades de los alumnos. Ante el debate político sobre el pin parental que propone Vox, la docente ha explicado en un hilo de Twitter los motivos por los que las actividades complementarias en horarios escolares son necesarias.

La profesora de secundaria utiliza ejemplos que conoce de primera mano para argumentar que las actividades sobre violencia machista, sexualidad o derechos humanos son importantes en el currículo.

Este es su testimonio que se ha hecho viral en las redes sociales:

Por otra parte, otra profesora también ha querido arrojar un poco de luz sobre el asunto y ha explicado en un hilo de Twitter cómo se seleccionan y aprueban todas las actividades y contenidos en un colegio.

«Os están vendiendo humo», asegura la profesora, que indica que «en el cole no se habla de la cantidad de barbaridades que se están diciendo». Además, recuerda que los contenidos «de índole igualitaria» están recogidos en la declaración de derechos humanos y en la propia LOMCE.