Un hombre metido en un plástico por miedo a contraer el coronavirus. | ALY SONG

TW
1

La posibilidad de contraer el coronavirus tras su llegada a España ha puesto en alerta a muchas personas que temen a la enfermedad. Por el momento, hay confirmados un caso en Mallorca y otro en Canarias. En total han fallecido casi mil personas por el virus.

Sin embargo, también ha ocurrido que se ingresen a varias personas con la sintomatología y, finalmente, sea una gripe común. ¿Cuáles son las principales diferencias entre la gripe y el coronavirus? ¿Se pueden diferenciar a simple vista?

Noticias relacionadas

La respuesta es que a nivel sintomatológico no se puede diferenciar una enfermedad de otra. A pesar de tener orígenes muy distintos, es necesario hacerse la pruebas médicas para saber de qué se trata.

Es decir, los síntomas son muy similares, casi iguales. Tos, dolor de garganta, de cabeza, fiebre y dificultad respiratoria. La diferencia principal entre la gripe común y el coronavirus está en la evolución de la enfermedad, la primera suele ir aflojando mientras que la otra va empeorando hasta llegar a neumonía.

Aun así, estas distinciones no permiten diferenciar una de la otra a simple vista. Por tanto, es recomendable que toda aquella persona que presente alguno de estos síntomas acuda al médico para hacerse las pruebas.